Entre Ríos
Aspiramos ser primer mundo; alentamos el regreso de trenes y barcos a la Argentina
SOCIEDAD RURAL COLÓN
23-07-2012
La Sociedad Rural Colón informa que el próximo viernes 27 de julio realizará el viaje a la Exposición Rural de Palermo, saliendo desde Terminal de Villa Elisa a las 4.00 horas. Precio del pasaje Socios $150 y no socios $200.-
Los interesado en viajar deben dirigirse a la oficina con sus datos personales o consultar al teléfono 480421 por la mañana.
Leer mas...
PRENSA POLICÍA LOCAL
23-07-2012
ACCIDENTE EN LA MAÑANA DEL DOMINGO
A la hora 07.00 del dia domingo 22 de Julio 2012 se toma conocimiento que en el acceso a la ciudad se había producido un accidente de transito con personas lesionadas, precisamente en la intersección de Avenida Urquiza y calle Portenier. Constituida una comisión policial en el lugar corrobora la veracidad de lo informado, tratándose de un Vehículo marca VW Gol color gris conducido por el ciudadano IVAN BENITEZ (20), quien se encontraba acompañado por los jóvenes MARTÍN COLLAJOVSKI (19), FACUNDO BARRIOS (19) y un menor de edad (16) todos oriundos de Pueblo Cazes.
Conforme a indicios recabados en el lugar, momentos antes por causas que se investigan, el conductor del vehículo pierde el control del rodado y colisiona una de las columnas de un cartel de señalizacion. Como consecuencia del presente hecho los ciudadanos BENITEZ Y COLLAJOVSKY resultaron con lesiones, siendo trasladados ambos al Hospital San Roque de esta ciudad, y posteriormente derivado al Hospital de Colon el Joven COLLAJOVSKY donde permanece internado en observación. Se instruyen actuaciones prevencionales de rigor con conocimiento del Fiscal en turno.
COMISARIA VILLA ELISA: 23 de Julio 2012 Leer mas...
PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA
23-07-2012
VILLA ELISA TE SIGUE PROPONIENDO ACTIVIDADES PARA LA ÚLTIMA SEMANA DE VACACIONES
Esta semana continúan las actividades del programa “¡Ritmo Joven en vacaciones de invierno!”, que se llevan adelante en el ex – parque San Jorge. Mañana martes 24 se disputará la final de fútbol y el jueves 26 la final de handball. Mientras que el domingo 29 de julio se hará el gran cierre de las actividades en el anfiteatro con la entrega de premios y la actuación de Tropichin, un espectáculo para disfrutar en familia.
Por otro lado y ofreciendo más actividades en vacaciones invernales, hoy lunes 23 de julio a partir 18 horas se proyectará la película documental “HOME” en la esquina de Av. Mitre y Héctor de Elia (Bartola). Desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa se invita a todos los chicos y jóvenes a disfrutar de una tarde de mates y pochoclos.
En lo que respecta a la actividad cultural, este martes 24 y el jueves 26 habrá Cuenta-Teatro, Fábulas Argentinas a cargo del Grupo de Teatro Municipal “Enredados” a partir de las 17 horas en el Salón H. Peragallo.
Finalmente, el viernes 27 de julio, la propuesta viene de la mano de “Imaginarte…arte en la plaza”, taller de técnicas artísticas (dibujo, pintura, modelado con masa) de 15 a 17 horas en plaza San Martín destinada a niños de 7 a 12 años. Leer mas...
MOTOCICLISMO INTERNACIONAL
23-07-2012
FAUSTO GRANTÓN COMPITIÓ EN ALBACETE CON EL APOYO DE YPF
El entrerriano Fausto Grantón terminó decimosexto en la 5ta fecha del Moto 3 de Cev Bukler, disputada en Albacete. Aunque enfrentó algunas dificultades, ésta fue su segunda mejor clasificación, después del 12 puesto obtenido en su primera carrera en el circuito de Jerez. Esta vez Fausto, en la previa de la carrera, pudo confirmar una gran noticia. Es que YPF, la petrolera argentina, informó que acompañará al piloto entrerriano. Esto alegró muchísimo a todos, y también asegura la carrera europea de Fausto de la mano de una gran empresa argentina. Para su padre, Sergio Grantón, es un gran desafío: "no hace mas que comprometernos a trabajar mas duro para lograr los objetivos. Pero no nos asusta el desafío porque tenemos el material humano y el talento de Fausto que nos acerca, carrera a carrera, a los mejores".
La clasificación
Fausto Grantón enfrentó la clasificación con un calor abrasador en Albacete, 34°, con la pista pasando los 60° y con una moto que le respondía mejor. Era importante ir lo mas adelante posible por las características del circuito. Esta vez, Fausto quedó en el puesto 18, largando en la sexta fila, enfrentando una carrera dura, difícil y muy larga, a 18 vueltas, a lo que se le sumaba el calor imperante en el circuito.
La carrera Leer mas...
PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA
23-07-2012
PROGRAMA DEL FESTIVAL DE DANZAS ARGENTINAS E INMIGRANTES EN VILLA ELISA
Villa Elisa espera con ansias a las delegaciones de la provincia y el país que serán parte del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes a desarrollarse los días sábado 18 y domingo 19 de agosto.
El programa para el sábado 18 contempla:
9 horas: Recepción y Acreditación de las delegaciones.
16 horas: Acto de Bienvenida en Plazoleta de la Madre; Peña Folclórica con la actuación de “Los Retobados” y Desfile de aspirantes a la Donosa.
19 horas: Apertura Oficial del XXIII Festival Provincial de Danzas Argentinas e Inmigrantes, en el Polideportivo Municipal. Ballets de Niños de la zona.
20 horas: actuación de los Ballets de Jóvenes y Adultos de Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, Santa Fe, República Oriental del Uruguay.
21 horas:Actuación del Grupo Musical: “Entre Ruidos” Leer mas...
LA VUELTA A LAS CLASES EN ENTRE RÍOS AÚN NO ESTÁ DEFINIDA
23-07-2012
CUENTA REGRESIVA: AGMER RATIFICARÍA HOY EL PARO DE 48 HORAS Y MARCHA, LUEGO DEL RECESO INVERNAL
El congreso provincial del sindicato, que sesionó el 16 de julio en Gualeguaychú, dispuso emplazar al gobierno provincial a realizar una oferta de recomposición salarial antes del reinicio de las clases, un ultimátum que vence por estas horas. De esta forma, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) dejaría firme este lunes la decisión de ir al paro durante dos días, al reinicio de las clases luego del receso de invierno. El plan de lucha también incluiría una movilización provincial que se concretaría el lunes 30. Es preciso señalar que luego de que el sindicato docente comunicara el dictamen del congreso, el ministro de Economía, Diego Valiero, aseguró públicamente que la provincia no cuenta con excedente para redistribuir en incrementos salariales.
El reclamo docente apunta a conseguir una oferta salarial para la segunda mitad del año, luego de la recomposición que dispuso el Ejecutivo al comienzo del ciclo lectivo 2012.
Entonces, el gobierno aplicó una suba escalonada de salarios -aunque ello no fue obstáculo para que AGMER aplicara dos días de paro al inicio del ciclo lectivo-, y ubicó el mínimo garantizado de bolsillo para el cargo testigo, el maestro de grado, en 2.800 pesos. Leer mas...
SOCIEDAD RURAL COLÓN
23-07-2012
La Sociedad Rural Colón informa que el próximo viernes 27 de julio realizará el viaje a la Exposición Rural de Palermo, saliendo desde Terminal de Villa Elisa a las 4.00 horas. Precio del pasaje Socios $150 y no socios $200.-
Los interesado en viajar deben dirigirse a la oficina con sus datos personales o consultar al teléfono 480421 por la mañana.
Leer mas...
VILLA ELISA
23-07-2012
Lunes 23: Santa Brígida de Suecia.
18:00hs. Hora Santa.
19:00hs. Santa Misa.
Martes 24: San Balduino de Rieti.
17.00hs. Santa Misa en el Hospital.
18:00hs. Hora Santa.
19:00hs. Santa Misa en el Templo.
Miércoles 25: Santiago, Apóstol.
18:00hs. Hora Santa.
19:00hs. Santa Misa en el Templo.
Jueves 26: Santos Joaquín y Ana, padres de la Virgen María , abuelos de Jesús.
De 7:00hs. a 19:00hs. Adoración al Santísimo Sacramento.
19:00hs. Santa Misa.
Viernes 27: San Pantaleón.
18:00hs. Hora Santa.
19:00hs. Santa Misa en el Templo.
Sábado 28: Santa Catalina Tomas.
16:30hs. Santa Misa en Capilla “Ntra. Sra. de Lujan” de Col. San Miguel.
18:30hs. Hora santa.
19:30hs. Santa Misa en el Templo. Leer mas...
VILLA ELISA
23-07-2012
Falleció en Villa Elisa el señor Heraldo Pascual Hauteville a la edad de 58 años. (Más información en Orbe Previsión, acceso desde está página) Leer mas...
FÚTBOL - FECHA 7
22-07-2012
DEPARTAMENTAL: EL CAVE CAYÓ EN SAN JOSÉ. SAN JORGE VOLVIÓ AL TRIUNFO CON UNA GOLEADA
San Jorge 4 (Micael Favre X 3-Fister) vs Ñapinda 0 (3ra 2-2)
Sanra Rosa 1 vs Cave 0 (3ra 1-2)
Sauce 1 vs Campito 1 (3ra 1-2)
Depro 4 vs San José 0 (3ra 1-1)
Achirense 5 vs Unidos 1 (3ra 1-1)
Liverpool 1 vs Juventud 3 (3ra 1-1)
Liebig 0 vs Calle Ancha 1 (3ra 2-0)
Libre: Defensores Leer mas...
FÚTBOL - FECHA 7
22-07-2012
DEPARTAMENTAL: EL CAVE CAYÓ EN SAN JOSÉ. SAN JORGE VOLVIÓ AL TRIUNFO CON UNA GOLEADA
San Jorge 4 (Micael Favre X 3-Fister) vs Ñapinda 0 (3ra 2-2)
Sanra Rosa 1 vs Cave 0 (3ra 1-2)
Sauce 1 vs Campito 1 (3ra 1-2)
Depro 4 vs San José 0 (3ra 1-1)
Achirense 5 vs Unidos 1 (3ra 1-1)
Liverpool 1 vs Juventud 3 (3ra 1-1)
Liebig 0 vs Calle Ancha 1 (3ra 2-0)
Libre: Defensores Leer mas...
FÚTBOL - FECHA 7
22-07-2012
DEPARTAMENTAL: EL CAVE CAYÓ EN SAN JOSÉ. SAN JORGE VOLVIÓ AL TRIUNFO CON UNA GOLEADA
San Jorge 4 (Micael Favre X 3-Fister) vs Ñapinda 0 (3ra 2-2)
Sanra Rosa 1 vs Cave 0 (3ra 1-2)
Sauce 1 vs Campito 1 (3ra 1-2)
Depro 4 vs San José 0 (3ra 1-1)
Achirense 5 vs Unidos 1 (3ra 1-1)
Liverpool 1 vs Juventud 3 (3ra 1-1)
Liebig 0 vs Calle Ancha 1 (3ra 2-0)
Libre: Defensores Leer mas...
SE JUGO AYER EN SAN JOSÉ
22-07-2012
VETERANOS: SAN JORGE GANO. EL CAVE EMPATO
Se jugo ayer sábado la cuarta fecha del Torneo Clausura del fútbol de Veteranos, donde San Jorge se impuso ante Campito 1 a 0 con gol de Dumas Espiga Báez. El Cave por su parte no pudo con Ñapinda, siendo empate 0 a 0. Con los resultados de ayer, San jorge y Costa, lideran el certamen que tendrá continuidad el próximo fin de semana en Achirense o Santa Rosa.
Resultados fecha 4 - Clausura
San José 1 vs Liverpool 0
Liebig 0 vs Costa del Uruguay 1
Basso 0 vs Sauce 2
San Jorge 1 vs Campito 0
Santa Rosa 0 vs Achirense 1
Ñapinda 0 vs Cave 0
Calle Ancha 0 vs Defensores 4
Posiciones: San Jorge y Costa del U. 7; Cave 6; Liverpool, Defensores, Achirense y Sauce 5; Liebig y San José 4; Campito, Santa Rosa, Calle Ancha y Ñapinda 2; Basso 0. Leer mas...
SE JUGO AYER EN SAN JOSÉ
22-07-2012
VETERANOS: SAN JORGE GANO. EL CAVE EMPATO
Se jugo ayer sábado la cuarta fecha del Torneo Clausura del fútbol de Veteranos, donde San Jorge se impuso ante Campito 1 a 0 con gol de Dumas Espiga Báez. El Cave por su parte no pudo con Ñapinda, siendo empate 0 a 0. Con los resultados de ayer, San jorge y Costa, lideran el certamen que tendrá continuidad el próximo fin de semana en Achirense o Santa Rosa.
Resultados fecha 4 - Clausura
San José 1 vs Liverpool 0
Liebig 0 vs Costa del Uruguay 1
Basso 0 vs Sauce 2
San Jorge 1 vs Campito 0
Santa Rosa 0 vs Achirense 1
Ñapinda 0 vs Cave 0
Calle Ancha 0 vs Defensores 4
Posiciones: San Jorge y Costa del U. 7; Cave 6; Liverpool, Defensores, Achirense y Sauce 5; Liebig y San José 4; Campito, Santa Rosa, Calle Ancha y Ñapinda 2; Basso 0. Leer mas...
SE JUGO AYER EN SAN JOSÉ
22-07-2012
VETERANOS: SAN JORGE GANO. EL CAVE EMPATO
Se jugo ayer sábado la cuarta fecha del Torneo Clausura del fútbol de Veteranos, donde San Jorge se impuso ante Campito 1 a 0 con gol de Dumas Espiga Báez. El Cave por su parte no pudo con Ñapinda, siendo empate 0 a 0. Con los resultados de ayer, San jorge y Costa, lideran el certamen que tendrá continuidad el próximo fin de semana en Achirense o Santa Rosa.
Resultados fecha 4 - Clausura
San José 1 vs Liverpool 0
Liebig 0 vs Costa del Uruguay 1
Basso 0 vs Sauce 2
San Jorge 1 vs Campito 0
Santa Rosa 0 vs Achirense 1
Ñapinda 0 vs Cave 0
Calle Ancha 0 vs Defensores 4
Posiciones: San Jorge y Costa del U. 7; Cave 6; Liverpool, Defensores, Achirense y Sauce 5; Liebig y San José 4; Campito, Santa Rosa, Calle Ancha y Ñapinda 2; Basso 0. Leer mas...
PARANÁ - SE METIERON EN LA TERCERA FASE DEL PROVINCIAL
22-07-2012
BÁSQUET: LAS CEBRITAS SIGUEN ADELANTE
Las chicas U-17 del básquet del Cave jugaron ayer una nueva instancia del Provincial, cayendo ante Estudiantes de Paraná y ganándole luego a Pueblo Nuevo de Gualeguaychú. Para finalizar en el último cotejo, Estudiantes venció a Pueblo Nuevo, lo que confirmo la clasificación de las elisenses.
En el debut, por las 14 de ayer, cayeron ante el local Estudiantes por 47 a 31. Luego, en el partido decisivo derrotaron a Pueblo Nuevo por 40 a 37.
Por grupo clasificaban los dos primeros, mas el mejor tercero de los cuatro grupos.
Con este resultado, el equipo de Marcelo Nuñez, se metió entre los nueve mejores de la provincia. Leer mas...
PARANÁ - SE METIERON EN LA TERCERA FASE DEL PROVINCIAL
22-07-2012
BÁSQUET: LAS CEBRITAS SIGUEN ADELANTE
Las chicas U-17 del básquet del Cave jugaron ayer una nueva instancia del Provincial, cayendo ante Estudiantes de Paraná y ganándole luego a Pueblo Nuevo de Gualeguaychú. Para finalizar en el último cotejo, Estudiantes venció a Pueblo Nuevo, lo que confirmo la clasificación de las elisenses.
En el debut, por las 14 de ayer, cayeron ante el local Estudiantes por 47 a 31. Luego, en el partido decisivo derrotaron a Pueblo Nuevo por 40 a 37.
Por grupo clasificaban los dos primeros, mas el mejor tercero de los cuatro grupos.
Con este resultado, el equipo de Marcelo Nuñez, se metió entre los nueve mejores de la provincia. Leer mas...
PARANÁ - SE METIERON EN LA TERCERA FASE DEL PROVINCIAL
22-07-2012
BÁSQUET: LAS CEBRITAS SIGUEN ADELANTE
Las chicas U-17 del básquet del Cave jugaron ayer una nueva instancia del Provincial, cayendo ante Estudiantes de Paraná y ganándole luego a Pueblo Nuevo de Gualeguaychú. Para finalizar en el último cotejo, Estudiantes venció a Pueblo Nuevo, lo que confirmo la clasificación de las elisenses.
En el debut, por las 14 de ayer, cayeron ante el local Estudiantes por 47 a 31. Luego, en el partido decisivo derrotaron a Pueblo Nuevo por 40 a 37.
Por grupo clasificaban los dos primeros, mas el mejor tercero de los cuatro grupos.
Con este resultado, el equipo de Marcelo Nuñez, se metió entre los nueve mejores de la provincia. Leer mas...
UN VIAJE A LA HISTORIA
22-07-2012
EL TREN HIZO DOS VIAJES CON PASAJE COMPLETO
"Un viaje para Recordar" tuvo este sábado un nuevo capítulo, después de los éxitos de semana santa y del fin de semana largo del 25 de mayo. En estas vacaciones invernales, y con una alta ocupación en Villa Elisa, se decidió un nuevo viaje partiendo desde la estación Elisa, en el tren Histórico del Ferroclub, fundado en mayo de 1994. El recorrido de 2500 metros, deposita a los viajeros en un cruce, donde autos antiguos completan el paseo hasta el Museo Estancia "El Porvenir". Los dos viajes propuestos, tuvieron localidades agotadas, ofreciendo a los turistas algo distinto.
Tanto en el viaje en tren, como luego dentro del museo, el grupo de Teatro Enredados, trasladan a los visitantes a las épocas doradas del ferrocarril y a los comienzos de la ciudad, donde era la casa del fundador de Villa Elisa.
Leer mas...
UN VIAJE A LA HISTORIA
22-07-2012
EL TREN HIZO DOS VIAJES CON PASAJE COMPLETO
"Un viaje para Recordar" tuvo este sábado un nuevo capítulo, después de los éxitos de semana santa y del fin de semana largo del 25 de mayo. En estas vacaciones invernales, y con una alta ocupación en Villa Elisa, se decidió un nuevo viaje partiendo desde la estación Elisa, en el tren Histórico del Ferroclub, fundado en mayo de 1994. El recorrido de 2500 metros, deposita a los viajeros en un cruce, donde autos antiguos completan el paseo hasta el Museo Estancia "El Porvenir". Los dos viajes propuestos, tuvieron localidades agotadas, ofreciendo a los turistas algo distinto.
Tanto en el viaje en tren, como luego dentro del museo, el grupo de Teatro Enredados, trasladan a los visitantes a las épocas doradas del ferrocarril y a los comienzos de la ciudad, donde era la casa del fundador de Villa Elisa.
Leer mas...