Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
09-11-2006

NUESTRO BUZÓN, A LOS VECINOS DE VILLA ELISA.

A los vecinos de Villa Elisa

Los abajo firmantes, militantes y dirigentes del Nuevo Espacio Entrerriano, queremos manifestarles a los vecinos de Villa Elisa los motivos por los cuales el grupo ha decidido no presentarse a la contienda electoral que se realizará en marzo del 2007 para la renovación de las autoridades locales y el Concejo Deliberante.
· Desde el año 2005 nos hemos venido reuniendo para intentar construir una alternativa electoral que piense la gestión local de manera mas ambiciosa y abierta para ocuparse de los principales temas de la ciudad: el Turismo, la producción, el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, la política impositiva, la educación y la salud pública.
· Durante todo el 2006 nos ocupamos de aportar una solución al grave problema del basural a cielo abierto que hoy padecemos los elisenses. Para ello dialogamos con todas las fuerzas políticas y convocamos a los vecinos para presentar una iniciativa popular que dé una solución definitiva al problema de la basura, iniciativa que fue acompañada por la firma de mas de 500 ciudadanos elisenses.
· Ante el adelantamiento del calendario electoral volvimos a reafirmar el apoyo a Emilio Martinez Garbino como candidato a Gobernador de la provincia conciente que en él se sintetizaba la mejor alternativa para el gobierno provincial: trayectoria política, honestidad, capacidad de gestión demostrada en los hechos, proyecto de gobierno y grupo de gestión para llevarlo delante.
· Desde ese marco, y a pesar que caracterizamos como mediocre y llena de oportunidades perdidas a la gestión del Dr. Monfort, iniciamos un diálogo con esa fuerza política ante la apertura del diálogo entre la Concertación y la UCR a nivel provincial, y conscientes de que la mejor crítica es la crítica constructiva y esperanzados en la capacidad de corregir errores que tienen las personas.
· Muy a nuestro pesar nos encontramos con un grupo totalmente encerrado en sí mismo sin reconocer los errores cometidos, sin ganas de discutir alternativas y de dar explicaciones sobre los temas que hoy preocupan a los vecinos, a pesar de tener el mayor presupuesto con que haya contado la ciudad en su historia. Un ejemplo de eso es que Monfort y su grupo siguen sin dar explicaciones ni realizar una autocrítica sobre la actuación de un concejal del oficialismo en el proyecto de Barrio cerrado impulsado por la empresa Termas Villa Elisa.
· Sin embargo, el radicalismo rechazó la posibilidad de avanzar en un acuerdo a nivel local con el Nuevo Espacio pero siguió avanzando en negociaciones informales con los representantes del partido en San José y Colón para lograr el apoyo a la candidatura de Monfort como senador a cambio de repartir las boletas de Emilio Martinez Garbino en el Departamento.
· Ante este gesto de incoherencia e inmadurez política el Nuevo Espacio Villa Elisa decidió denunciar este arreglo a espaldas de la gente, decidiendo la no presentación de listas a nivel local, dejando en libertad de acción a nuestros afiliados y simpatizantes y liberando a nuestro candidato a Gobernador Martinez Garbino para que lleve adelante las estrategias departamentales que crea conveniente con el objetivo de alcanzar la gobernación.
· Finalmente, lamentamos que hayan aparecido en la ciudad prácticas que dañan la democracia: clientelismo, contrataciones directas, confusión entre lo público y lo privado cuya responsabilidad exclusiva es de quienes hoy gestionan la ciudad, mientras los problemas de los elisenses siguen esperando en la puerta para que alguien los resuelva.
· Seguiremos desde el llano trabajando, debatiendo y aportando ideas para construir la ciudad que nos merecemos.

EDGARDO BRANDOLINI – DARIO BOURLOT – RODOLFO ROUDE – ADRIANA CLAA
ANIBAL CASSE – MARTA GONZALEZ – RUBEN CHARRIER - ARIEL FAVRE –
JOSE SIBILLA -

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523