Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
09-11-2006

TIEMPOS POL脥TICOS: CUESTIONAMIENTOS SOBRE LA VENTA DE TERRENOS EN TERMAS S.A

(Villa Elisa al Dia)

Tiempos pol铆ticos: cuestionamientos sobre la venta de terrenos en termas s.a

Ayer, a trav茅s algunos programas de radio del departamento Col贸n, el Presidente Municipal de Villa Elisa, confirm贸 que no existi贸 irregularidad en la venta de terrenos de Termas S. A.
Monfort inici贸 su refutaci贸n aclarando que Termas es una Sociedad An贸nima integrada por 107 socios. El Municipio elisense, participa de la misma y al momento de su participaci贸n se convierte en una persona jur铆dica de derecho privado, y en consecuencia las operatorias que hacen all铆, se rigen por la Ley de Sociedades y no por la Ley de Contrataciones que la Municipalidad debe cumplir en su funcionamiento interno.

En cuanto a la compra de terrenos, hizo menci贸n de que en aquel momento un grupo de socios y de visitantes asiduos a termas requer铆an la posibilidad de conseguir un predio para la concreci贸n de un Barrio Residencial. A esta propuesta, Termas indica que no estaban en condiciones econ贸micas de avanzar con dicha compra, y ante esta situaci贸n, Termas env铆a una circular a cada uno de los socios, por ende al Municipio tambi茅n, donde se planteaba la posibilidad de adquirir un predio lindante de 20 ha . que ser铆a sometido a la construcci贸n de un Club de Campo. Un grupo de 18 socios fue el que contesto favorablemente a la circular y fue el que compr贸 el lote de 20 ha . y lo cedi贸 a Termas S. A. La condici贸n de este grupo de socios fue la de que cuando se aprobara la concreci贸n del Club de Campo, cada uno de los socios iba a recibir uno de los 92 lotes que all铆 se iban a determinar.

El Intendente de Villa Elisa expreso tambi茅n que 鈥淟os Clubes de Campo est谩n previstos en la Ordenanza Municipal 1036, que es la que reglamenta el uso del suelo y fomenta el desarrollo de este tipo de emprendimientos, pero bajo el cumplimiento de determinadas condiciones. Quien va a afectar un inmueble a un Club de Campo, debe garantizar la auto prestaci贸n de los servicios de agua, cloacas, afirmado de caminos, iluminaci贸n p煤blica, residuos, es decir que cuente con un reglamento interno de funcionamiento, y Termas S. A. ha cumplido con todas las exigencias de dicha ordenanza.
La intervenci贸n del HCD de Villa Elisa en esta cuesti贸n surge porque la Ordenanza 1036 no contempla la subdivisi贸n de lotes, lo cual imposibilita la construcci贸n del Barrio Residencial o Club de Campo. Por tal motivo, Termas, planteaba la posibilidad de que cada lote de las 20 ha . a incorporar, tuvieran su escritura y mensura.
Esta fue la 煤nica cuesti贸n que debi贸 resolver el HCD, porque el resto de las exigencias de la ordenanza estaban cumplidas.鈥

Y en cuanto a los trascendido sobre la presunta compra de un lote por parte de un concejal elisense, el Intendente Monfort remarc贸 que 鈥渘i la Ley 3001 y ninguna otra legislaci贸n vigente proh铆be, a quienes est茅n ejerciendo una funci贸n publica, a participar y operar en una S. A. m谩s all谩 de que el estado municipal pueda estar participando de la misma.
Por lo tanto todos aquellos que tengan alguna duda sobre nuestro proceder pueden acercarse al municipio o bien hacer una presentaci贸n por la v铆a judicial. Adem谩s, el intendente enfatizo, que el criterio que se mantuvo siempre fue que los negocios que se puedan generar en Termas, sean en beneficio de los socios y adem谩s esto no solo sea un negocio inmobiliario, sino esto genere fuentes de trabajo, desarrollo econ贸mico, mayor oferta tur铆stica.鈥
El Dr. Monfort, tambi茅n se refiri贸 a que 鈥渢odos estos cuestionamientos y trascendidos, evidentemente responden a una campa帽a difamatoria, de origen departamental, donde atacan a nuestra gesti贸n de gobierno. Pero nada de esto nos provoca temor alguno, porque nuestro pueblo conoce la gente de mi gesti贸n. Sabe de nuestro comportamiento, de nuestros or铆genes. Y en estos a帽os de gobierno mostramos claridad y transparencia en nuestro accionar. Claro est谩, que en tiempo de campa帽a pol铆tica, aquellos que no tienen el respaldo de las buenas obras para encarar una campa帽a proselitista, ensucian a quienes solo trabajamos por una ciudad mejor bajo los conceptos de honestidad y seriedad.鈥


Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523