Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLA ELISA
09-11-2006

TIEMPOS POLÍTICOS: CUESTIONAMIENTOS SOBRE LA VENTA DE TERRENOS EN TERMAS S.A

(Villa Elisa al Dia)

Tiempos políticos: cuestionamientos sobre la venta de terrenos en termas s.a

Ayer, a través algunos programas de radio del departamento Colón, el Presidente Municipal de Villa Elisa, confirmó que no existió irregularidad en la venta de terrenos de Termas S. A.
Monfort inició su refutación aclarando que Termas es una Sociedad Anónima integrada por 107 socios. El Municipio elisense, participa de la misma y al momento de su participación se convierte en una persona jurídica de derecho privado, y en consecuencia las operatorias que hacen allí, se rigen por la Ley de Sociedades y no por la Ley de Contrataciones que la Municipalidad debe cumplir en su funcionamiento interno.

En cuanto a la compra de terrenos, hizo mención de que en aquel momento un grupo de socios y de visitantes asiduos a termas requerían la posibilidad de conseguir un predio para la concreción de un Barrio Residencial. A esta propuesta, Termas indica que no estaban en condiciones económicas de avanzar con dicha compra, y ante esta situación, Termas envía una circular a cada uno de los socios, por ende al Municipio también, donde se planteaba la posibilidad de adquirir un predio lindante de 20 ha . que sería sometido a la construcción de un Club de Campo. Un grupo de 18 socios fue el que contesto favorablemente a la circular y fue el que compró el lote de 20 ha . y lo cedió a Termas S. A. La condición de este grupo de socios fue la de que cuando se aprobara la concreción del Club de Campo, cada uno de los socios iba a recibir uno de los 92 lotes que allí se iban a determinar.

El Intendente de Villa Elisa expreso también que “Los Clubes de Campo están previstos en la Ordenanza Municipal 1036, que es la que reglamenta el uso del suelo y fomenta el desarrollo de este tipo de emprendimientos, pero bajo el cumplimiento de determinadas condiciones. Quien va a afectar un inmueble a un Club de Campo, debe garantizar la auto prestación de los servicios de agua, cloacas, afirmado de caminos, iluminación pública, residuos, es decir que cuente con un reglamento interno de funcionamiento, y Termas S. A. ha cumplido con todas las exigencias de dicha ordenanza.
La intervención del HCD de Villa Elisa en esta cuestión surge porque la Ordenanza 1036 no contempla la subdivisión de lotes, lo cual imposibilita la construcción del Barrio Residencial o Club de Campo. Por tal motivo, Termas, planteaba la posibilidad de que cada lote de las 20 ha . a incorporar, tuvieran su escritura y mensura.
Esta fue la única cuestión que debió resolver el HCD, porque el resto de las exigencias de la ordenanza estaban cumplidas.”

Y en cuanto a los trascendido sobre la presunta compra de un lote por parte de un concejal elisense, el Intendente Monfort remarcó que “ni la Ley 3001 y ninguna otra legislación vigente prohíbe, a quienes estén ejerciendo una función publica, a participar y operar en una S. A. más allá de que el estado municipal pueda estar participando de la misma.
Por lo tanto todos aquellos que tengan alguna duda sobre nuestro proceder pueden acercarse al municipio o bien hacer una presentación por la vía judicial. Además, el intendente enfatizo, que el criterio que se mantuvo siempre fue que los negocios que se puedan generar en Termas, sean en beneficio de los socios y además esto no solo sea un negocio inmobiliario, sino esto genere fuentes de trabajo, desarrollo económico, mayor oferta turística.”
El Dr. Monfort, también se refirió a que “todos estos cuestionamientos y trascendidos, evidentemente responden a una campaña difamatoria, de origen departamental, donde atacan a nuestra gestión de gobierno. Pero nada de esto nos provoca temor alguno, porque nuestro pueblo conoce la gente de mi gestión. Sabe de nuestro comportamiento, de nuestros orígenes. Y en estos años de gobierno mostramos claridad y transparencia en nuestro accionar. Claro está, que en tiempo de campaña política, aquellos que no tienen el respaldo de las buenas obras para encarar una campaña proselitista, ensucian a quienes solo trabajamos por una ciudad mejor bajo los conceptos de honestidad y seriedad.”


Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2020 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217