Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

URDINARRAIN
06-04-2023

Hondo pesar y dolor por el fallecimiento de Aldo Bel

(Villa Elisa al Dia)

2023-04-06-hora 6:50
La Federaci贸n Agraria Entre R铆os despide con hondo pesar a Aldo Oscar Bel, federado de Urdinarrain, Socio Vitalicio de la Federaci贸n Agraria Argentina, quien falleciera a la edad de 84 a帽os.

Aldo marc贸 un camino, dej贸 una huella en su larga trayectoria en la entidad que rige los destinos de los peque帽os y medianos productores. Gestion贸, trabaj贸 y cuando hubo que reclamar siempre estuvo en la primera fila. Fue un referente de la Federaci贸n Agraria en Urdinarrain, provincia y pa铆s. Una voz que siempre se escuchaba y se seguir谩 recordando.

A los 10 a帽os ayudaba a su familia en los trabajos rurales. Todo lo que se produc铆a terminaba en la mesa de los Bel y lo que quedaba se comercializaba. Trabaj贸 en agricultura, en los tiempos en que todo se hac铆a a tracci贸n a sangre, luego con maquinarias, sembr贸 arroz, se fundi贸 y levant贸 varias veces. Fue una persona que encar贸 distintas producciones. Hizo ladrillos, construy贸 un pozo para una peque帽a arrocera, llev贸 adelante un emprendimiento de piscicultura, perdi贸 toda una cosecha del cereal por una feroz devaluaci贸n a mediados de los 70.

Fue testigo de otros tiempos en su Colonia La Florida donde la misma estaba llena de productores, cuyos hijos concurr铆an a un establecimiento que desde hace un tiempo cerr贸 por la falta de alumnos. Fue y lo seguir谩 siendo un referente del gremialismo rural. En los reclamos del 2008, por la 125, se lo vio en su tractor, un viejo Zetor, en Capital Federal y en otros lugares del pa铆s. El tractor todav铆a marcha y hace sonar su bocina como en aquellos tiempos.

Fue un productor, una persona que siempre dijo que 鈥渟ino trabajo, no puedo dormir鈥. Bastaba con mirarle las manos y el rostro curtido por las inclemencias del tiempo para saber que habl贸 siempre con la verdad. Fue un productor y un dirigente gremial, un federado que se cay贸 y levant贸 varias veces, siempre en base a esfuerzo, tes贸n, trabajo.

Dej贸 a sus hijos, nietos, amigos, compa帽eros de ruta en las protestas y gestiones para el peque帽o y mediano productor, el legado del trabajo y de ser una persona de bien.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523