Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
29-11-2022

Mensaje a la población.Comunicado de Clarisa Marano Roude y Sandra Giovenale, sobre la causa del Hospital San Roque.

(Villa Elisa al Dia) Analia Fernandez, quien denunciara públicamente las causas del Hospital de Villa Elisa.

2022-11-29-Hora 6:32
Hoy, 27 de noviembre, se cumple un año y medio desde que se inició la “Causa del Hospital”, y te queremos contar LOS AVANCES!!!

Investigación concluida: En primer lugar, la investigación por los períodos imputados a la administradora del Hospital (59 hechos sucedidos entre enero/2020 a mayo/2021) se encuentra prácticamente concluida, es decir que ya casi no quedan medidas de pruebas pendiente.

A juicio!!! En consecuencia, la Fiscalía ya está en condiciones de “elevar la causa a juicio”, en lo que ya se está trabajando y se espera que (el pedido de juicio) se realice entre febrero y marzo del año próximo.

¿Podría la administradora ir a prisión efectiva? Sí, claro. Al ser tantos los hechos que se le imputaron (59 hechos), el máximo de pena es muy alto, y considerando además la gravedad de los hechos (de corrupción) es muy probable que la Fiscalía solicite la aplicación de pena de cumplimiento efectivo, esto significa, ir a prisión.

¿De qué delitos se la acusa? La Fiscalía la acusó de cometer los delitos de exacciones simples, que tiene una pena de prisión de entre 1 a 4 años, y exacciones agravadas, que tiene una pena de prisión de entre 2 a 6 años más una pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua.

¿Qué significa “exacciones agravadas”? La fiscalía consideró en este caso que había exacciones agravadas, por entender que la administradora utilizó el dinero del cual se hacía a través de su cargo, en provecho propio.

¿Qué significa que tenga una pena de inhabilitación absoluta perpetua? Significa que, de ser condenada, no podrá volver a ejercer cargos públicos.

Entonces… ¿Qué sucede con los períodos anteriores al año 2020?

Los hechos sucedidos entre 2012 a 2019 se siguen investigando, y la Fiscalía continúa recabando evidencia para probar estos hechos.

¿Por qué se decidió desdoblar la causa? Porque respecto de los períodos que ya se imputaron no restan pruebas pendientes, con lo cual ya no hay motivos para demorar más la continuidad de la causa e ir al paso siguiente, que es, la realización del juicio.

Asimismo, porque se cree en la necesidad de esclarecer estos hechos, de establecer si hubo o no responsabilidades penales, de saber la verdad, y sobre todo, en atención a los derechos de las víctimas y de la propia imputada, de obtener una resolución por parte de la justicia en tiempo oportuno.

Por otra parte, recordamos que, si bien los familiares de la administradora que trabajan en el Hospital de Villa Elisa, y su entonces Directora, han sido llamadas por Fiscalía a nombrar abogado defensor, ninguna de estas personas se encuentra actualmente imputada en la causa. Es decir, la única imputada hasta el momento es quien se desempeñaba como Administradora del Hospital.

Agradecemos a todas las personas que siempre siguen preguntando las noticias de esta causa, y tenemos confianza en que prontamente se llegará a una resolución.

Clarisa Marano Roude-Sandra Giovenale

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523