Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

PARANA
06-10-2022

El gobierno nos niega información pública y eso es muy grave.
Dicen desde Políticas para la República.

(Villa Elisa al Dia)

2022-10-06-7:02
Desde el Bloque Políticas para la República en Paraná, la negativa al acceso a la información pública nos preocupa. Con nuestros concejales Anabel Beccaría, Emiliano Murador y nuestro equipo de trabajo, pedimos información sobre los datos socioeconómicos de la ciudad de Paraná a la Dirección de Estadística de la provincia y nos encontramos con la negativa aduciendo que no tienen los datos solicitados ya que ellos se encargan de todo Entre Ríos y no sólo de la ciudad, que es la capital provincial.


Con PR realizamos este pedido para seguir elaborando políticas públicas que respondan a las necesidades de la gente, en este caso a partir la mejora de la economía local, y es por eso que solicitamos información sobre la infraestructura industrial de Paraná, la cantidad de comercios que hay en la ciudad, la infraestructura de servicios prestados y la cantidad de establecimientos educativos que están en Paraná. Además, se pidieron datos relacionados a los productores tanto de bienes como de servicios. Nada de otro mundo.

La Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia de Entre Ríos nos dijo que “se encuentra al frente de diversos operativos estadísticos a nivel nacional y/o provincial, los cuales no necesariamente tienen representatividad a escala local" y que "esta Dirección no cuenta con los datos solicitados”. Luego nos derivó a diferentes entidades que responden a nivel municipal. Esto es inadmisible ya que ese organismo debería contar con esa información y brindar ese servicio público. ¿Cómo puede ser que la entidad más importante de la provincia en materia estadística no tenga datos que tienen que ver con el desarrollo y el crecimiento de una de las ciudades más importantes de la provincia?


Es por eso que instamos al Gobierno Provincial a que nos brinde una respuesta por los datos que hemos pedido a la Dirección de Estadísticas y Censos, y también instamos al Departamento Ejecutivo Municipal a contestar los pedidos de informe que hemos realizado con anterioridad sobre diferentes aspectos de la gestión municipal.

Existe una importante cantidad de pedidos de informe, que desde Políticas para la República hemos ingresado como Proyectos en el Honorable Concejo Deliberante y que a la fecha no han sido respondidos por parte del Ejecutivo Municipal. Las temáticas sobre las que versan los mas de diez pedidos realizados son: Urbanismo; Ambiente; Transparencia; Presupuestó (2021 y 2022)

Nos preocupa saber que a nosotros, que somos un bloque que representa a gran parte de los vecinos paranaenses, nos cuesta acceder a información que debería ser pública y debería brindarse sin miramientos. La información sirve para la elaboración de diagnósticos, para el diseño de políticas públicas, para el control ciudadano de la gestión, para generar confianza, inversión, desarrollo y empleo, y para facilitar y agilizar la vida diaria de cualquier ciudadano, y es de enorme gravedad el hecho de que la información pública se oculte, se niegue, o se entorpezca su acceso.

Seguiremos instando por mayor transparencia y acceso a información pública, porque hace al bien de la provincia y de la ciudad, y la oxigena, al minimizar las situaciones de corrupción, de mediocridad, y de desidia.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523