Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE RIOS
13-07-2022

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) de Entre Ríos repudiamos las declaraciones de Gustavo Bordet

2022-07-13-6:45
Sr. Gustavo Bordet
Desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) de Entre Ríos repudiamos sus declaraciones, realizadas el 9 de julio en Elonce de Paraná.


Lo provocativo y antipopular de su postura evidencia su desconocimiento sobre la labor que hace años sostenemos con el Potenciar Trabajo.

¿Recuerda que nos convocó a una mesa de emergencia para enfrentar la pandemia, que sólo sirvió para las fotos porque no materializó ninguna propuesta? Nuestras compañeras sí: sostuvieron merenderos y comedores en pleno Covid-19, arriesgando sus vidas para que a nadie le falte un plato de comida.

¿Sabe que firmamos convenios con sus funcionarixs de Desarrollo Social? Son nuestros talleres textiles los que cosen las (pocas) frazadas y abrigos que reparte en memorables actos de campaña. También arreglamos instituciones educativas desde el programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, aunque su gestión no cumpla lo acordado.

Podríamos seguir, pero ya sabemos dónde estamos paradxs. Si usted no sabe, Sr. gobernador, es porque no está cerca del pueblo.

Recorra los más de 30 barrios del ReNaBaP que acompañamos para que lxs vecinxs accedan al Certificado de Vivienda Familiar y a Mi pieza. Visite los 400 espacios comunitarios, que reciben poco de los alimentos que cada día se vencen en los galpones de su Ministerio. También las comunas, aldeas y campos, donde compañerxs sostienen la agroecología batallando contra las fumigaciones. Mientras nos insultaba desde un estudio de TV, en Paraná más de 40 unidades productivas llevaban a cabo la 3° Feria de la Economía Popular. Lo invitamos a que conozca al pueblo trabajador que lucha por un Salario Básico Universal.

Que usted se aleje del pueblo y la comunidad organizada, no significa que resignemos nuestras condiciones de vida. Si le molestan nuestros reclamos, tome la lapicera y destrabe los convenios y proyectos que presentamos, piense con las organizaciones sociales cómo salir juntxs de esta crisis.

Las mismas personas a las que descalifica, somos quienes lo elegimos y le cuidamos el voto con la esperanza de que represente un gobierno popular que nos incluya. Aún no perdemos esa esperanza.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523