La pagina de Radio Centenario

ARGENTINA
17-06-2025

La descristinización caótica y el inminente duelo en el lado idiota de la razón
Nota de opinioón.

17-06-2025-H:7.52
Con su camisa color celeste confederación y mirada en alto apuntando a aspiraciones indicadas por su mami, la foto en X (ex Twitter) del consentido heredero ha pasado por arriba por sobre las señales aspiracionales del chico soviético. Es un simple aviso que en una sola estocada podría convertirse en la realidad que desate la contienda. Después de todo, los planes de Néstor, de la eternización hereditaria parecen poder recuperarse.


La agitación entre los choripanes y los llantos de acción en movimiento de marea quejosa son un pasado que se aglomera en torno a su singularidad originante. Esa singularidad que ofrece espasmos en un balcón de histrionismo alternado con ansiedad. Ningún llamado ha encendido llamas perdurables más allá de esta nueva esquina santuario de Buenos Aires.

Ya lo había dicho Milei en sus tiempos de panelista, el estado tiene el monopolio del poder y de la violencia por lo tanto sabemos que ahora es consciente de esa posesión. Algo que habría salvado a De La Rua de no haber tomado el café servido por Duhalde y Alfonsín y haber estado lo suficientemente despierto para hacer uso de esa herramienta.

Ella ha demostrado ser especialista en jugar el juego de los tiempos. Cinco días (prolongados) son un portentoso regalo ofrendado vaya a saber por quién. Ella puede hacer de tres días meses y de dos días segundos. En este corto (eterno) plazo ella puede aniquilar, consentir, convencer y soltar ese acto mágico en el que se entremezclan un olor a renunciamiento heroico y humilde con el olor del sudor del pensamiento colectivo del agite abrigado por los flequillos a media asta (dos dedos de frente son la distancia ideal para la aceptación y el convencimiento rápido e indicado). La veremos lanzar el dardo venenoso hacia el enemigo habitual y al menos esperado, la veremos ungir, también veremos los más profundos llantos de repentina incomprensión.

La posesión bajo la constante del agregado de los “ismos” no podía ser de otra manera una vez iniciados estos por la misma figura suprema de Perón ¿Contamos? camporismo (acotado), vandorismo (abortado), menemismo, duhaldismo, kirchnerismo, massismo (solo llegó a ser de alquiler). Al pobre Máximo no le resultaría bien este detalle. Maxismo, maximismo o resignarse a la continuidad del ”ismo” paterno ya ineludible sinónimo de malversación.

Kicillofismo suena a vertiente filosófica. Quizás la filosofía de la idiotez como camino en la búsqueda de la igualdad en las condiciones primigenias del acto civilizado. Tal situación no necesitaría de un líder iluminado sino de un aparato burócrata capaz de contener con su inercia agregada.

Dos grandes posibles futuros, el de una Argentina aldea o el de una Argentina en constante agite al compás de convencidas incoherencias gritadas al ritmo de saltitos aflanados.

Un soviético apretado en un envase retacón disimulado con una postal de Rosas a su espalda o un papagayo celeste confederación con la expropiación fácil y chillante en su boca. Escenarios ambos posibles tras el agregado de este último a partir de la eternidad con la que Cristina ha sido bendecida.

Es posible que asistamos a su “segundo fulmine” en el que el llanto de adoradores ante su virginal guía madre mezclen las lágrimas de gozo con las de dolor y las del humo del choripán para dar la aceptación al nuevo escenario.

Todo lo que ocurra se concretara mientras el peronismo (el original según textos de Julio Bárbaro) atónito lo observe resguardando la memoria de su modelo resignatorio de cualquier alteración o progreso post 1945. Entonces Milei también habría resignado lo de su tan promocionado último clavo. El kicillofismo y Máximo (sin ismo definido) lo forjaran en el fragor de su lucha en el terreno idiota de sus razones, mientras el peronismo trate de poner a la sombra del resguardo su pasado guardado en el sarcófago evitando que las tendencias ¿? que brotaron en su camino le den con el clavo final.

No se ve a ningún gobernador peronista con la posibilidad de ser evaluado como valioso y a su vez valiente como para asomar la cabeza por encima de la nueva realidad de la disputa que se vislumbra entre un soviético y un heredero no deseado (Menem se debe estar revolcando en su tumba).

Por suerte las facultades de psicología están prácticamente ocupadas por ese fenómeno de alienación (¿o alineación?) kirchnerista (¿o cristinista?) y podrán darle asistencia a los abundantes media frente que deberán encontrarle sentido a la ausencia de un mundo que de una u otra forma se les va.

Creen en la política del agite en un mundo donde el agite ya es casi cuántico, los paradigmas han sido aniquilados, las certezas sobre los modelos se han disuelto y posiblemente todos seamos de una u otra forma defraudados y sorprendidos en nuestras creencias más firmes.

El cristinismo está agotado, su otrora importancia es ahora intrascendente o puede que conserve el poder de trascendencia final de un accidente en un eventual y convulso acto de anacrónico valor forzado.

El futuro no está en el “movimiento” (inmóvil). El futuro está en movimiento y Milei lo sabe, solo necesita moverse a su velocidad para dejar atrás el pasado de fracasos estancos. Emparejarse con esta actual velocidad puede parecer por momentos desconcertante pero es inevitable. Es la velocidad del porvenir donde muchas cosas deberán ser simplemente en primera instancia aceptadas.

Si miramos atrás quizás tengamos tiempo de decir "chau Cristina".



Ing. Paul Battistón

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523