Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLA ELISA
26-06-2009

LAS ESCUELAS Y LA GRIPE A: RECOMENDACIONES

(Villa Elisa al Dia)

Las escuelas son un lugar clave para las recomendaciones en torno a la Gripe A. Un informe que produjo el Ministerio de Salud y Acción Social da una serie de recomendaciones respecto a cómo actuar frente a un cuadro gripal.
A saber:

 Estudiantes o personal con síntomas similares a los de Influenza (fiebre con tos o dolor de garganta) deben quedarse en la casa y no ir a la escuela ni a lugares públicos, excepto para buscar atención médica por lo menos durante 7 días, aun si los síntomas desaparecen antes del tiempo.
 Los estudiantes, el cuerpo docente y el personal que siga enfermo después de los 7 días de la aparición de la enfermedad deben continuar quedándose en la casa y no ir a la escuela hasta por lo menos 24 horas después de que hayan desaparecido los síntomas.
 Los estudiantes y el personal que presenten síntomas similares a los de la influenza al llegar a la escuela o que se enfermen durante la jornada escolar deben aislarse de inmediato en una habitación separada de los otros estudiantes y deben ser enviados a la casa.
 Las escuelas pueden ayudar a realizar actividades instructivas con el objetivo de promover las maneras de reducir la propagación de la influenza y los buenos hábitos de higiene de las manos y al toser.
 Los estudiantes, el cuerpo docente y el personal deben seguir las medidas sanitarias de manera estricta para reducir la propagación de la influenza que incluyen, cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar (toser o estornudar en la manga si no se tiene un pañuelo), lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar alcohol-gel si no hay agua ni jabón disponible.
 Ante la aparición de un caso sospechoso de paciente con Gripe A H1N1 se deberá cerrar el colegio o la escuela por 10 días.

Informe, gentileza de la Dirección Epidemiología del Dpto. Colón

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2021 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217