Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLA ELISA
01-06-2009

QUINTO ENCUENTO DE LA MICRORREGION TURÍSTICA TIERRA DE PALMARES

(Villa Elisa al Dia)

El martes 26 de mayo se realizó en la ciudad de San José el quinto encuentro semanal de la microrregión turística “Tierra de Palmares”. Del mismo participaron: Norma Domínguez y Viviana Oradini (San José), Luis Luggrén (Ubajay), Soledad Escalante, Matías Amarillo y Humberto Orcellet (Villa Elisa).

Los temas tratados:
1. Evaluación de la reunión celebrada en la ciudad de Paraná con el Sub Secretario de Turismo Provincial, Arq. Adrián Stur y los responsables de las diferentes áreas provinciales.
Se trabaja en la articulación con el organismo provincial en los proyectos: participación en la Feria “Caminos y Sabores” a desarrollarse en agosto próximo en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires; Responsabilidad social Empresaria, dirigido a establecimientos gastronómicos para la preparación de menúes especiales para celiacos y traducción e impresión de cartas en sistema braile para personas no videntes; Señalética Turística Microrregional de orientación hacia atractivos, accesos y vías de comunicación en cada una de las ciudades; y Diseño de la marca “Tierra de Palmares”.

2. Intercambio de experiencias: se resolvió mantener próximamente una reunión con las comunidades miembros de la Microrregión “Caminos del Palacio” para intercambiar experiencias de trabajo.

3. Definiciones de política institucional:

3.1. Rol del sector privado en la organización microrregional: se definió que el rol del sector privado en la articulación de proyectos Microrregionales será desde un rol proactivo y de gestión conjunta y co-responsable con el sector público.
3.2. Apoyo al fortalecimiento de las comunidades miembros de la microrregión: se definió que las comunidades miembros de la microrregión cumplirán un rol activo en el fortalecimiento turístico mutuo. Siguiendo esta directriz, se resuelve apoyar la postulación de Ubajay para presentarse en el “Programa de Fortalecimiento a Destinos Emergentes” promovido por la Secretaría de Turismo de la Nación y proponer a Pueblo Liebig para que ingrese al “Programa de Turismo Comunitario” también promovido por la Secretaría de Turismo de la Nación.

4. Reunión para avanzar con el Camino Productivo-Gastronómico en vista a la presentación en la Expo “Caminos y Sabores”.
Se definió que el próximo martes 2 de junio se lleve a cabo la próxima reunión microrregional en San José la que tendrá como objetivo: definir los criterios para integrar el itinerario turístico microrregional vinculado con la producción y la gastronomía; realizar una preselección de los emprendedores que se sumarán en la primera etapa (prueba piloto); y definir algunos criterios de base para participar en la Expo “Caminos y Sabores” que se llevará a cabo en agosto próximo en el predio de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2020 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217