Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLA ELISA
25-03-2009

PRODUCTORES: JOANNÁS PREOCUPADO POR LA FALTA DE RESPUESTAS

(Villa Elisa al Dia)

El Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, expresó su preocupación ante las demoras que se vienen manifestando en la entrega de la ayuda para productores, fundamentalmente en lo que tiene que ver con el forraje para animales, ya que hace casi dos meses que fue cumplido el trámite y aún no hay novedades para quienes hicieron la gestión en Villa Elisa.
Al respecto el Intendente Joannás indicó, “llama la atención que siendo uno de los primeros municipios que cumplimentamos la documentación requerida, aún no recibimos el alimento prometido a los productores, mientras que otros Municipios y Juntas de Gobierno ya cuentan desde hace algunos días con el maíz que envían desde la Secretaría de Comercio de la Nación”.
Según Joannás, desde el municipio todos los días se comunican telefónicamente con la Secretaría que conduce el polémico Guillermo Moreno, pero la respuesta es siempre la misma “ya le vamos a avisar cuando tengamos novedades” y así pasan los días las respuestas no llegan.

Cabe recordar que en Villa Elisa había tres centros de recepción de la documentación para realizar el trámite de ayuda para los productores ganaderos, una en el Concejo Deliberante, otra en la Cooperativa de Arroceros y una tercera en las oficinas de la Sociedad Rural, lo cual derivó en la presentación de unas 560 planillas de solicitud de maíz ante la Secretaría de la Producción en Paraná. Luego, esas planillas pasaron a Buenos Aires, donde el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, resuelve sobre las mismas.
“No sólo no nos avisan cuando podríamos recibir los granos prometidos, sino que tampoco nos saben decir, que cantidad se nos enviaría ni cuál es la lista de productores que recibirían la ayuda”, expresó Joannás y agregó, “sólo nos pidieron los lugares de acopio para el maíz que supuestamente llegará a Villa Elisa, lo cual fue informado inmediatamente, pero los granos no llegan ni tenemos información de cuándo podrían llegar”.


¿PORQUÉ NO LLEGA LA AYUDA A VILLA ELISA?

Según palabras del intendente, existen dudas sobre los motivos de las demoras en la entrega de los granos, ya que los trámites se realizaron rápidamente, tal cual lo pedían desde la Provincia, pero la distribución del maíz no es equitativa, ya que varios Municipios y Juntas de Gobierno de la Provincia han recibido la ayuda y para Villa Elisa no hay novedades.
“Espero que estas demoras sean solamente por una cuestión de organización de la Secretaría de Comercio”, indicó Joannás y continuó, “ya que sería lamentable que existan otros motivos por los cuales no llegan los granos”.
Como se sabe el Intendente de Villa Elisa, acompañó incondicionalmente el reclamo del sector agropecuario, desde sus comienzos, participando activamente de las movilizaciones en Buenos Aires y en distintos puntos de la provincia, conformando además una mesa de enlace local, lo cual hace pensar que podrían existir otras motivaciones en la falta de respuestas en relación al programa de ayuda en forrajes a los productores ganaderos de la zona.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2020 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217