![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
VILLA ELISA, ENTRE RIOS
13-03-2023
El Área de la Mujer dijo presente el viernes en el Salón Heraldo Peragallo
2023-03-13 11:13
(GF)Como estaba previsto, el pasado viernes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro Piamontés de Villa Elisa presentó el evento “Por un mundo digital inclusivo, Innovación y tecnología para la igualdad de género” en el Salón Heraldo Peragallo.
Sumando a esta propuesta cultural y social, referentes del área de la Mujer, Diversidad y Género, tuvieron su participación exponiendo los alcances del área en cuestiones vinculadas a la vulnerabilidad de derechos y violencias por motivos de género.
Fue parte también de la disertación, Milagros Lamprecht, responsable del Juzgado de Paz de Villa Elisa. Junto a las representantes del Área Mujer, brindaron un panorama general acerca de las problemáticas que se abordan desde esos espacios, la modalidad de trabajo y la tecnología como recurso para acercarse a las mujeres que necesitan ayuda.
Posteriormente, Florencia Yacuzzi en representación del Punto Digital, brindó información acerca de la inserción de la mujer en el mundo digital y las múltiples posibilidades que ello representa.
A continuación, se fueron sucediendo testimonios de mujeres elisenses de diferentes edades quienes compartieron sus experiencias sobre los cambios que trajeron la comunicación y la incursión en los medios tecnológicos y virtuales.
El evento en conmemoración al Día Internacional de la Mujer cerró con la actuación musical de Carlos Bouvet.