Entre RÃos
Aspiramos ser primer mundo; alentamos el regreso de trenes y barcos a la Argentina
VILLA ELISA
17-02-2023
APARECIO UN PEQUEÑO CIERVO EN EL CENTRO, Y TODOS A MIRAR
2023-02-17-Hora 8:19
A la hora 18 de este jueves, la gente que pasaba por la Avenida Urquiza entre Estrada en Pueyrredon , miraba a los que estaban mirando algo.
No parecÃan alarmados, era una observación que intrigaba a quienes pasaban, ver tanta gente mirando un no sé qué. Finalmente, los que estaban antes, con la noticia sabida, dijeron sonriendo: Era un ciervo.
La policÃa y algunas otras personas que alertaron y también se asustaron de ver tan extraña especie en la ciudad, y la mayorÃa que desconocÃa de que se trataba, lo estaban siguiendo, porque antes de llegar a la casa de la familia Caire, e ingresar por la cochera, habÃan recibido la información que habÃa ingresado y salido de alguna propiedad.
Grande fue la sorpresa de la dueña de casa y sus hijos, cuando en el fondo de la vivienda vio al pequeño ciervo, que según su descripción, media un poco más de 50 o 60 centÃmetros de alto, que estaba quieto, cansado y con sangre. Antes de llegar al lugar, trato de ingresar a un lugar, atropellando una vidriera que provoco lastimaduras en su cuerpo.
Según la señora, una vez superada la sorpresa, no necesito llamar a nadie, porque afuera habÃa varias personas siguiendo al animal, incluido un patrullero.
Posteriormente, se hizo presente una veterinaria quien le aplico un calmante para sedarlo, y la división de animales silvestres se lo llevó para devolverlo a su hábitat.
Según la descripción de vecinos , no tenÃa las astas o cuernos de la especie, supuestamente por su corta edad. El motivo de su llegada a Villa Elisa, se supone en dos hipótesis; una que era de alguien que lo tenÃa cautivo, y la otra, es que se trató de un animal silvestre, escapado o perdido de su manada, muy abundante en la zona de montes cercanos, y que a menudo atraviesan la ruta, provocando accidentes.
Esta especie, tiene la facilidad de ser grandes saltadores, superando obstáculos de más de tres metros con facilidad, por lo que los alambrados y cercos normales, no son impedimento