Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COLON
04-12-2021

Se desarrollo en la Casa del Bicentenario, la segunda jornada del juicio por el crimen del Ingeniero de Villa Elisa Pascual Viollaz. Declar贸 un policia y un mecanico.

(Villa Elisa al Dia)

2021-12-04-8:11
Fue este viernes 3 de diciembre, el segundo dia de alegatos. El juicio que acapara la atencion de la region, es por el crimen del Ingeniero Pascual Viollaz de 80 a帽os, quien resulto muerto durante el robo a su vivienda, ocurrido el 25 de mayo de 2020, en las ultimas horas de la tarde de ese dia.
Los seis imputados asisten al juicio, ubicandose detras de los abogados defensores, los Doctores, Jos茅 Peluffo, Sebasti谩n Arrechea y Jair Gay.


Los acusados por homicidio en ocasi贸n de robo son, Andrea Amaro, Juan Carlos Castro, Luis Sebasti谩n Herrlein, Mario Gonz谩lez, Ra煤l Jos茅 Grant贸n y Rosendo Larroza, quienes ser谩n juzgados por 12 ciudadanos que fueron sorteados y luego seleccionados para impartir justicia.

El viernes declaro el comisario principal H茅ctor Adri谩n Jaquet, jefe de la divisi贸n Criminal铆stica de la Jefatura Departamental Uruguay de Polic铆a.
En su declaraci贸n, dio cuenta sobre el tema de las huellas digitales, y el trabajo realizado por su personal en el mismo lugar del hecho, lo que permiti贸 el levantamiento de rastros muy importantes para el caso.

Otro testimonio fue el de Antonio Ibelli, mec谩nico que le vendiera el auto Citro毛n C5 a Herrleing, quien en su declaraci贸n en la causa dijo que Herrleing le llev贸 el veh铆culo el d铆a despu茅s del crimen para entreg谩rselo como pago de una deuda y tratar de que este le d茅 otro de menor valor, pero que por el estado del mismo, desisti贸 de hacer ese negocio. Adem谩s Ibelli, dijo que en esa oportunidad, not贸 al acusado muy nervioso e interesado en sacarse el auto de encima, lo que le llam贸 la atenci贸n.

Lo cierto es que, al declarar en el juicio, el mecanico, tuvo distintas contradicciones u olvidos, que llamaron la atenci贸n del fiscal Perroud, quien se帽al贸 en un momento que podr铆a solicitar su proceso por falso testimonio, lo que finalmente no ocurri贸 en la jornada.

El juicio prosigue el pr贸ximo lunes, en una jornada donde declararan testigos aportados por las Defensas.(03442)

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523