Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ARGENTINA
03-12-2021

Recomendaciones ante hechos de tentativas y estafas realizadas utilizando la modalidad offline del posnet

(Villa Elisa al Dia)

2021-12-03-7:07
Ante il铆citos ocurridos en la zona y para evitar que se produzcan nuevos hechos de similares caracter铆sticas, desde la Jefatura de Polic铆a Departamental Colon, se recomienda a todos los comerciantes, estar atento a estas maniobras dudosas utilizando la modalidad offline del posnet.


Para tener bien en claro este procedimiento fraudulento consiste en cambiar la configuraci贸n del aparato (posnet) de modo en l铆nea a modo fuera de l铆nea. La nueva metodolog铆a de estafa surge cuando el cliente de un comercio ofrece su tarjeta de cr茅dito (preferentemente) al comerciante, para abonar su compra. Cuando se pasa la misma por el lector de banda magn茅tica, no es le铆da o reconocida. En ese momento, el comprador sugiere se use el modo offline.

Para hacerlo de este modo y que funcione, se debe cargar la informaci贸n de la compra pero previamente se debe solicitar telef贸nicamente autorizaci贸n al emisor de la tarjeta, quien brindar谩 un c贸digo de transacci贸n con la consiguiente autorizaci贸n. Pero el estafador, en ese momento, se aprovecha del desconocimiento o nerviosismo del comerciante o empleado, quien no efect煤a la validaci贸n telef贸nica, por lo que el Posnet se transforma en una simple impresora y emite un ticket no v谩lido, el cual es de similares caracter铆sticas al de una operaci贸n hecha online. De este modo, queda un comprobante que no sirve, pero el falso cliente se lleva la mercader铆a.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523