Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE RIOS
21-10-2021

Una semana antes de Navidad:Las clases en Entre R铆os terminar谩n el 17 de diciembre,

(Villa Elisa al Dia)

2021-10-21-6:22
Tras la excepcionalidad provocada por la pandemia y el regreso a la presencialidad en las escuelas entrerrianas a partir del 26 de julio, mediante sistema de burbujas, y desde el 30 de agosto con todos los estudiantes en el aula, el Consejo General de Educaci贸n (CGE) adapt贸 el calendario escolar 2021 de acuerdo a la situaci贸n actual.


En ese marco, defini贸 el fin del ciclo lectivo para el viernes 17 de diciembre en la educaci贸n obligatoria, en sus niveles inicial, primaria y secundaria.

La directora de Informaci贸n, Evaluaci贸n y Planeamiento del organismo, Claudia Azc谩rate, indic贸 que la normativa busca 鈥渢erminar el a帽o con la mayor cantidad de d铆as de clases teniendo en cuenta todos los inconvenientes y las imposibilidades que se cursaron durante el ciclo lectivo, en el cual reci茅n despu茅s del receso escolar de invierno pudimos recuperar la cotidianeidad y estar todos los d铆as en el aula鈥.

鈥淰enimos registrando con alegr铆a que muchos de los chicos y chicas que durante el 2020 hab铆an estado desconectados o no hab铆an podido seguir la escolaridad, este a帽o se reinscribieron y est谩n en la escuela. Los estudiantes han mejorado las cifras de asistencia, hecho que nos pone muy contentos y por el que apostamos a poder extender y garantizar la mayor cantidad de d铆as de escolaridad efectivos鈥, sostuvo la funcionaria.

Por 煤ltimo, aclar贸 que en diciembre 鈥渓os d铆as van a estar pensados con 茅nfasis en la intensificaci贸n de la ense帽anza y el aprendizaje, sobre todo para aquellos ni帽os, ni帽as y adolescentes que han tenido mayores inconvenientes durante el a帽o y para quienes est谩n en situaci贸n acompa帽ada鈥.

Con la emisi贸n de la Resoluci贸n 3470/21, el organismo educativo modific贸 el marco cronol贸gico de actividades para los niveles inicial, primario y secundario, junto con la fecha de finalizaci贸n del tercer trimestre y per铆odo de clases.

Del 1 al 17 de diciembre se desarrollar谩 el per铆odo de intensificaci贸n de aprendizajes e informes en la educaci贸n primaria y sus modalidades, en tanto que para la educaci贸n secundaria y sus modalidades ser谩 tiempo de la revisi贸n, acompa帽amiento, apoyo y evaluaci贸n de la unidad pedag贸gica 2020-2021.

El viernes 17 finalizar谩 el tercer trimestre y per铆odo de clases, mientras que el mi茅rcoles 22 de diciembre culminar谩n las actividades escolares en la instituci贸n.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523