Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA, ENTRE RIOS
22-09-2021

Hasta el viernes hay posibilidad de inscribirse al Concurso de Huertas 2021

(Villa Elisa al Dia)

2021-09-22 11:23
(GF)Hasta el próximo viernes 24 de septiembre inclusive permanecen abiertas las inscripciones al Concurso de Huertas 2021, organizado por el Municipio local a través de la Dirección de Turismo.


Para ser parte del concurso, los interesados podrán anotarse o anotar a un tercero (familiar o vecino) concurriendo a la Municipalidad o la Oficina de Turismo, sitios desde donde podrán retirar la respectiva planilla de inscripción.

El Concurso de Huertas está destinado a todas aquellas personas que cuenten con una huerta familiar, institucional o con fines comerciales ubicada dentro de la planta urbana de Villa Elisa. Producto de la presencia de distintos tipos de huertas, habrá dos categorías: huertas familiares y huertas institucionales o comerciales.

En ese sentido, serán consideradas huertas familiares aquellas donde la producción obtenida sea destinada exclusivamente para consumo familiares, mientras que se catalogará como huertas institucionales o comerciales a aquellas donde parte de la producción sea comercializada.

Por su parte, será un Jurado integrado por profesionales en la materia el encargado de la evaluación de las diferentes huertas inscriptas, teniéndose en cuenta criterios como el esfuerzo, creatividad y compromiso; dedicación al cultivo; conservación y mantenimiento del predio destinado al cultivo; variedad de especies y su distribución; producción y uso de fertilizantes de origen orgánico. Otro de los aspectos a considerar será la incorporación de aromáticas, hierbas medicinales, árboles frutales y flores.

En cuanto a los reconocimientos, se premiará los primeros puestos de cada categoría; en huertas familiares, quien resulte ganador recibirá una orden de compra de $5000, en tanto que el primer puesto en la categoría huertas institucionales o comerciales obtendrá un premio de $7000. Estos montos, en ambos casos, serán para la compra de herramientas destinadas a las tareas en la huerta.

Como fin, el concurso de huertas busca incentivar la producción de alimentos saludables y nutritivos, estimulando de este modo el aprovechamiento de espacios ociosos en domicilios particulares. Asimismo, otro de los propósitos consiste en promover la práctica del compostaje como método para la producción de abono natural u orgánico en los hogares.
Prensa y comunicación: Municipalidad de Villa Elisa

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523