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VILLA ELISA
17-07-2021

SOCAVON LOS BRETES , TAPADO Y DESTAPADO PROPIO; 11 AÑOS SIN TERMINAR.

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(Villa Elisa al Dia) EL SOCAVON DE 2010

2021-07-17-14:27
En el año 2010, cuando se estaba planificando el después denominado barrio “Los Bretes”, la Municipalidad de Villa Elisa, diseño un modelo de evacuación de aguas de lluvia.


La obra comprendía la realización de un conducto que sacara las lluvias sobre un zanjón paralelo a Boulevard Rieter , rumbo al oeste de la ciudad.
Para ello era necesario atravesar las vías, en este caso, una doble parrilla, que conduce a los bretes de hacienda ferroviarios, que desde 1980 estaban sin uso.

La obra se realizo tal cual muestra la foto principal, realizando un profundo zanjón, que atravesaba los dos ramales y terminaba en Rieter.
A pesar de estar el Ferroclub Central Entrerriano en custodia del ramal desde 1994, y utilizar ese sector para invertir la locomotora, la Municipalidad no pidió autorización ni aviso públicamente, ni siquiera al presidente de la entidad, Juan Allois en ese momento, de la invasión y el plan a cometer en terreno ferroviario.

Cuando la difusión de lo que podría implicar un delito (ley 2873) tomo estado público, de manera inmediata “Resolvieron” el problema colocando un frágil caño de plástico, sin la cobertura superior adecuada, sin compactación, ni asistencia de técnicos, ni idóneos ferroviarios, sin la construcción de sus respectivos cabezales, lo que provoca socavones permanentes, tal como se encuentra 11 años después.

UN MONTON DE TIERRA DESTAPO EL PROBLEMA
Desde el pasado 7 de julio de 2021, montículos de tierra en el mismo lugar del estrago de una década, volvieron a poner foco el problema, curiosamente, otra vez, al tomar estado público.
El día viernes 16, se mando a destapar a medias el sector invadido por la tierra, dejando las vías visibles, pero sin el galibo transversal inferior reglamentario, establecido para la circulación.
La foto del tubo de plástico sin cabezal, demuestra que después de once años de ingresar a construir sin permiso ni autorización alguna, la obra sigue sin terminarse.
Es muy natural que algunas municipalidades, se tomen atribuciones en sectores que no les corresponden.
Desde la creación del Ferroclub Central Entrerriano en 1994, se denuncia y se publica todo aquello que implica la violación del territorio ferroviario.

De: www.villaelisaaldia. Rafael Pirolla

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