Entre Ríos
Aspiramos ser primer mundo; alentamos el regreso de trenes y barcos a la Argentina
VILLA ELISA
23-03-2021
PRESENTACIÓN DEL PEQUEÑO TREN DE LOS CHARRUAS. Acompañamiento de mucha gente.
2021-03-23-12:53
Se realizo esta mañana en la estación Ferroviaria Elisa la presentación del mini tren artesanal realizado en La Criolla, con destino a Los Charruas, donde solo anduvo una vez en el año 2016.
Mucho publico acompaño el acto de la hora 8 y 30.
Cedido por la comisión administradora de los fondos de Salto Grande-Cafesg- al Ferroclub Central Entrerriano, este vehículo, al que cuesta encontrarle una denominación acorde a su visual y funcionamiento.
El Ingeniero Luis Benedetto, no pudo concurrir en su condición de director del organismo. Lo suplantaron los vocales primero y segundo Eduardo Mozetic y Eduardo Asueta, este último en su alocución, trajo consigo un mensaje en clave de Benedetto; “este es un ramal que espera volver a tener un tren para transportar arroz.”
Dio la bienvenida, Ramiro Lugrin, presidente del Ferroclub, agradeciendo la muy importante concurrencia, a pesar de la hora tan temprana de convocatoria. La Intendente de Villa Elisa, Susana Lambert, se refirió a la labor e inserción del tren como un eslabón del turismo de la región.
Al final del acto, que contó con la presencia de los legisladores, Mauricio Santacruz y Mariano Rebord, los intendentes de Colon y de Liebig, Walser y Pintos respectivamente, funcionarios que llegaron desde Caseros, los concejales locales, Gomez, Dániel, Bel, Rougier, Ganon, Ilchischen, Medina y Rotoli. Minutos despues, Jose Luis Guillaume, vicepresidente del Ferroclub, puso en marcha en motor 3Cv, de la “Locomotorita”, y al vagón amarillo y rojo ascendieron para un corto viaje, intendentes y funcionarios, para una salida hacia el norte, que los devolvió al rato, entre patinadas, por el pasto y el rocío, factores nada amigos de la tracción por los rieles.
Fue el segundo acto de la nueva conducción del Ferroclub, después de aquel, cuando la plantación de árboles de octubre, que supero con creces las expectativas. Por un lado, una nueva unidad, que hacen chicas las instalaciones, y por otro, la esperanza que trasuntan las palabras, de los funcionarios de Cafesg, que como al pasar, hablaron del tren de carga.
Esperemos, que para el 10 de mayo próximo, cuando la entidad llegue a los 27 años, la realidad traspase los anuncios, y la palpable actualidad, devuelva el tren de carga que se fue en 1980, o el tren de pasajeros, que vendió su último boleto en 1977, en la misma estación que sigue esperando el arribo de un tren “de verdad”.