Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLA ELISA,ENTRE RIOS
23-10-2020

Se inicia este sabado el Profesorado en Docencia Superior en Villa Elisa

(Villa Elisa al Dia)

2020-10-23-14:46
Este sábado 24 de octubre 2020, dará inicio el cursado virtual del Profesorado en Docencia Superior para la sede Villa Elisa.


Un total de 50 aspirantes han completado la inscripción e iniciarán el recorrido académico con clases y herramientas virtuales durante una primera instancia.

Este profesorado es una formación pedagógica para profesionales universitarios de las áreas contables, sociales y biomédicas. La propuesta estaba prevista iniciar a comienzos del año en un formato mixto entre la virtualidad y la presencialidad, pero por motivos de público conocimiento debió ser reconvertida en un formato íntegramente virtual.

Esta propuesta es un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Villa Elisa, La Universidad Tecnológica Nacional en su Facultad Regional Concepción del Uruguay, el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico y el Instituto Comercial Privado Almafuerte D-70.

A finales de diciembre del año pasado, la Universidad recibió una nota de la nueva gestión municipal de la ciudad de Villa Elisa solicitando la implementación de una primera cohorte muestral de una propuesta de carrera docente que ya estaba implementada en la ciudad de Concepción del Uruguay y San José poniéndose a disposición para que esta idea se concrete en un corto plazo. Se dio curso legal al pedido según indicó el Lic. Fernando Graziani, coordinador de los Profesorados en Docencia Superior y Disciplinas Industriales de la UTN FRCU.

Los Profesorados en Docencia Superior y Disciplinas Industriales son una iniciativa de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la UTN FRCU, área que lidera el Ing. Elbio Woeffray y la actividad es coordinada por el Lic. Fernando Graziani y supervisada académicamente por la Lic. Mónica Unrein.

Se prevé tentativamente, que a partir del sexto mes de cursado, las clases vuelvan a su formato habitual cursando presencialmente un sábado por mes de 9 a 19 hs. Esta proyección se estima a partir de Abril 2021.

Por estos días se capacita al alumnado en el uso de diferentes herramientas informáticas tales como Microsoft Office 365 y sus aplicaciones Teams, Outlook, Stream, entre otras, las cuales serán utilizados cotidianamente para poder presenciar las clases, participar de foros, realizar trabajos prácticos y compartir el material de lectura y estudio.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2020 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217