Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
18-09-2020

Está vigente la ordenanza sobre el consumo de alcohol en la vía pública

2020-09-18 11:50
(GF)La Municipalidad de la ciudad de Villa Elisa recuerda a la comunidad que está en vigencia la ORDENANZA Nº 1485, que adhiere a la Ley Provincial Nº 9.087, la Ley Nacional Nº 24.788 y sus modificatorias.


A partir de esta ordenanza no se permite la facilitación o suministro a título gratuito u oneroso, de bebida alcohólica a menores que no hubieren cumplido los dieciocho (18) años de edad, en todo lugar público en general y/o de acceso público, tales como: bares, confiterías, discotecas, clubes nocturnos, clubes, eventos bailables, quioscos o cualquier otra boca de expendio o entrega.

Otro de los artículos indica que el propietario o responsable del negocio no permitirá el ingreso de bebidas por parte de sus clientes y en el caso de verificar dicha acción, pedirá el retiro de los responsables de dicha conducta. Tampoco podrá permitir el ingreso o permanencia de menores de 18 años que lo hagan en evidente estado de ebriedad, debiendo dar aviso a las autoridades de aplicación.

Hace referencia a la prohibición del consumo de bebida alcohólica a cualquier persona, ya sea mayor o menor de edad, durante las 24 horas del día, mientras se conduce en la vía pública en automotores, motocicletas, ciclomotores, bicicletas, vehículos de transporte o de carga, o cualquier medio de locomoción, tracción a sangre, etc.

Por otro lado, especifica que no se debe consumir bebida alcohólica en la vía pública, entiéndase: parques, plazas, paseos, veredas, lugares de recreación. Excepciones: a) en los comercios habilitados; b) en los eventos o lugares y en los horarios especialmente habilitados para su expendio y consumo por el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de sus áreas respectivas y/o autoridades competentes.

Acatar y hacer cumplir la legislación local es respetar las normas, proteger a la población y evitar sanciones.
Prensa Municipalidad de Villa Elisa

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523