Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
13-05-2020

Villa Elisa adherio a la ley Micaela

(Villa Elisa al Dia)

2020-05-13 11:30
(GF)Esta semana, a trav茅s de la sanci贸n de la Ordenanza N掳 1987, el Municipio de Villa Elisa adhiri贸 a la Ley Micaela, que establece la capacitaci贸n obligatoria en g茅nero y violencia de g茅nero para las personas que se desempe帽en en la funci贸n p煤blica municipal.

Esta Ley N掳 27.499, que lleva su nombre en homenaje a Micaela Garc铆a, joven entrerriana v铆ctima de femicidio, apunta a profundizar el trabajo y la prevenci贸n en la materia ante el crecimiento de hechos de violencia de g茅nero que suceden en nuestro pa铆s.

La sanci贸n de la Ordenanza va en sinton铆a con el trabajo que se viene realizando desde el 脕rea de la Mujer, en prevenci贸n y atenci贸n de casos de v铆ctimas de violencia.

Una vez que sea posible en funci贸n de la situaci贸n de emergencia sanitaria, el Municipio llevar谩 adelante un programa de capacitaci贸n obligatorio para personal municipal incluyendo: conceptos sobre g茅nero, sexualidad y desigualdad, la perspectiva de g茅nero como herramienta de an谩lisis de las pol铆ticas p煤blicas, el sistema patriarcal, relaciones de poder y jerarquizaci贸n de los valores, marcos normativos vigentes en relaci贸n a g茅nero y sexualidad, entre otros temas.

Adem谩s, el Departamento Ejecutivo municipal podr谩 celebrar convenios espec铆ficos de capacitaci贸n con organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas cuyo objeto contemple la defensa de los derechos de las mujeres, Universidades P煤blicas y toda organizaci贸n e instituci贸n que se considere pertinente.

>> Si sos v铆ctima de violencia de g茅nero, comunicate con el 脕rea de la Mujer al 144. Estamos para ayudarte.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523