Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
09-04-2020

El incendio del club Bancarios; Una oportunidad de volverlo a la vida.

1 de 5
(Villa Elisa al Dia)

2020-04-09-9:09
El martes 7 de abril a la hora 22 aproximadamente, se produjo un incendio en la construcci贸n que Club Bancarios de Villa Elisa posee en las inmediaciones del Polideportivo Municipal.


Por razones que se desconocen, un voraz incendio se desato en el sal贸n de material y chapas que la entidad hab铆a construido hace m谩s de 30 a帽os, cuando el Banco de Entre R铆os contaba con casi treinta empleados en su filial Villa Elisa.
Seg煤n su actual presidente, el ex empleado Pedro L贸pez, las instalaciones estaban abandonadas hace mucho tiempo, debido a la escasa dotaci贸n de personal que en la actualidad posee la entidad, que seg煤n sus palabras, asciende a solo tres personas. De all铆 el motivo del abandono, pues fueron los empleados quienes lo compraron, que hoy son jubilados y ya no acostumbran a realizar lo que eran grandes reuniones con sus familias, lo que llevo al paulatino abandono del sal贸n, el descuido del inmenso terreno de m谩s de una hect谩rea, lo que propici贸 el encuentro furtivo de personas.

Se especula que en un intento por protegerse del fr铆o, alguna fogata haya iniciado el incendio, que provoco da帽os importantes pero no totales, por lo que su reconstrucci贸n se podr谩 llevar a cabo.

El incendio es una oportunidad

El siniestro del martes, produjo la mirada de los medios y la poblaci贸n de un lugar al que por su abandono no se le prestaba atenci贸n, adem谩s de lo poco transitado de sus calles interiores, Saboya, Valais, Churruarin y Jos茅 Moix, al encontrarse detr谩s del polideportivo. Adem谩s del sal贸n siniestrado, el predio contiene la torre de emisi贸n de la emisora FM Orbita, la que no fue afectada por el incendio.

La oportunidad que aparece ahora, seg煤n palabras de L贸pez, es lotear una serie de terrenos para construir un barrio cerrado y con ello volver a la actividad una zona muy valiosa de la ciudad, dotando a esa manzana de las comodidades necesarias para que lo puedan disfrutar los ex empleados y los actuales del Banco de Entre R铆os. El predio se adquiri贸 en su momento con un cr茅dito que la propia entidad otorgo, y que los adquirentes, todos empleados del banco lo pagaron sin demasiado sacrificio, seg煤n relataba el presidente.

Ahora resta ver la situaci贸n legal ante personer铆a jur铆dica, un problema muy usual en las entidades sin actividad, y una vez resuelto ello, poner en valor un lugar pensado para el descanso y esparcimiento que imaginaron sus emprendedores.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523