Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

ARGENTINA
03-04-2020

La elisense Selva Almada, nominada para un premio internacional

(Villa Elisa al Dia)

2020-04-03-20:38
Un premio literario internacional a la traducción, involucra a tres reconocidos escritores; entre ellas la entrerriana Selva Almada
, que fue seleccionada junto a Ariana Harwicz y Guillermo Saccomano; quienes integran la lista larga de nominadxs al Premio al Mejor Libro Traducido (BTBA, por su sigla en inglés), que ya lleva 13 ediciones y homenajea traducciones de textos de ficción y poesía.

Si bien no se trata de un galardón que los involucre de forma directa, se trata de un reconocimiento a su obra traducida y a la posibilidad de llegar con mayor difusión a los lectores anglosajones. De todos modos, el premio monetario de la obra ganadora será tanto para el traductor como para el autor del libro.

La gestora cultural argentina Carolina Orloff y Sara Moses están nominadas por haber traducido al inglés Matate, amor (Die, My Love), de Ariana Harwicz. Chris Andrews, lo está por El viento que arrasa (The wind that lays waste), de Selva Almada; mientras que Andrea G. Labinger, por 77, de Guillermo Saccomano.

Esta lista está integrada por diversos de autores y traductores de editoriales tanto grandes como pequeñas: los 35 libros nominados provienen de escritores de 20 países diferentes que escriben en 18 idiomas. Figuran los traductores de obras del uruguayo Juan Carlos Onetti, de la francesa Virginie Despentes y de la polaca Olga Tokarczuk, flamante Premio Nobel de Literatura, entre otros.

Los autores y traductores ganadores recibirán un premio monetario, proveniente del apoyo financiero de Amazon Literary Partnership.

Fuente: www.clarín.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2020 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217