Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
19-01-2020

RAUL BARBOZA VOLVIO A VILLA ELISA

1 de 3
(Villa Elisa al Dia)

2020-01-19-22:23
Por quinta vez llego a Villa Elisa, y a La Fragua el consagrado correntino Raul Barboza, a quien le decían Raulito, hasta los 30 años, cuando él decide sacarse el diminutivo.

Es correntino, nacido en la Capital Federal en 1938, de padres de Curuzú Cuatiá, que llegaron para trabajar en Buenos Aires. Lo de Correntino, es por su convicción de ser hijo de padres de aquella provincia que por razones laborales no estaban allí en su nacimiento.
En una charla previa a su actuación en Villa Elisa, conto que tuvo tres hermanos, dos varones, uno de ellos, el primero falleció muy pequeño, luego llego él, a quien su madre le puso Mario Raül y el tercero, también varón, ya fallecido. Su única hermana mujer, vive en Buenos Aires y participa de un coro polifónico.
Su papa era guitarrista, y en la ciudad de Rosario conoció a Atahualpa Yupanqui. En 1978, cuando percibió que en Argentina tenía poco trabajo, se fue a Brasil un tiempo. Después a Japón y en 1987 a Paris, donde se radico definitivamente, ganando numerosos premios internacionales. Quien lo ayudo mucho el Francia fue Astor Piazola, quien también tuvo que emigrar, porque la música que hacía no tenía cabida en el país. Cuando su padre murió el estaba actuando en Canadá, y disimulando su dolor, debió actuar igual.
Conto que realizo innumerables giras en tren por todo el país, algunas veces acompañado por los hermanos Cena, y considera una tragedia argentina, que el sistema ferroviario haya desaparecido del interior.
Hoy realiza giras por todo el mundo sin pretensiones elevadas y adaptándose a cada lugar. Un ejemplo es Villa Elisa, donde acude a La Fragua sin solicitar una suma mínima para actuar.
En la noche del sábado 18 estuvo acompañado por su guitarrista de hace 20 años; Nardo Gonzales de Gualeguay, quien ahora se quedara en Argentina para abocarse a la enseñanza.
En la ocasión, Raül, invito y acompaño en cuatro canciones a Los amigos del Chamamé que estaban cumpliendo 30 años de actuación. Primero con el chámame a Lázaro Blanco y finalizando con Merceditas.
Un señor de la actuación musical y una gran persona paso una vez más por Villa Elisa, haciendo magistralmente al final su clásico “Tren Expreso”.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523