Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
09-10-2019

Presentaci贸n del libro palabras para vivir

(Villa Elisa al Dia)

2019-10-09 10:46
(GF)Este viernes 11 de octubre a la hora 20:30 en el Sal贸n Heraldo Peragallo de la Municipalidad de Villa Elisa se realizar谩 la presentaci贸n del Libro "Palabras para vivir
, Creatividad y Salud mental" del Psic贸logo Sergio Brodsky organizado por el Grupo de Salud mental 鈥淣o est谩s solo鈥.
El trabajo publicado por editorial 鈥淧anza Verde鈥 es un ensayo sobre la funci贸n terap茅utica de la palabra y la creatividad en el campo de la salud mental y de los malestares en la cultura.
Sera un encuentro sumamente rico en experiencias y terapias de abordaje. Es una convocatoria totalmente gratuita y no se necesita acreditaci贸n previa.
鈥淧alabras para vivir, creatividad y salud mental鈥
鈥淓sta obra trata de las palabras que hacen vivir, 鈥渦n vivir creador鈥 para soportar los pesares humanos, de las que, dispuestas en un orden literario, convierten 鈥渆n maravilloso, lo siniestro鈥, de aquellas que es necesario 鈥渄ar鈥 y compartir para 鈥渃urar鈥 las angustias de la existencia(鈥) Es un ensayo sobre la funci贸n terap茅utica de la palabra y la creatividad en el campo de la salud mental y de los malestares en la cultura.
Esta idea se pone a prueba de dos maneras: en una primera parte del libro a trav茅s del an谩lisis de cinco casos p煤blicos, de 5 personajes notables incluidos en diversos contextos hist贸ricos, sociales y culturales, pero cuyo punto en com煤n, es precisamente, su capacidad de producir una profunda transformaci贸n personal y social, con efectos de subjetivivaci贸n, por medio de la escritura y el acto creativo. (鈥) La segunda parte avanza sobre la descripci贸n y exposici贸n de experiencias terap茅uticas a trav茅s de espacios grupales desarrollados por el autor en su labor profesional, en el abordaje de emergentes actuales del campo de la salud mental como las psicosis, la depresi贸n y el suicidio, las conductas delictivas y las adicciones, en este 煤ltimo caso con los aportes de las Licenciadas Fiorella Oiberman y Fiorella Malleret.鈥

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523