![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
VILLA ELISA
23-05-2019
La biblioteca necesita 38 mil pesos por mes y solo percibe 45 mil bimestrales.
2019/05/23-19:30
(MB)Mediante una nota enviada al Concejo Deliberante, la comisi贸n directiva de la Biblioteca Popular General Mitre advirti贸 sobre la situaci贸n financiera que se encuentra atravesando la hist贸rica instituci贸n.
鈥淟as bibliotecas populares son organizaciones civiles que se sostienen econ贸micamente con las cuotas societarias: los subsidios que otorga la Conabip (Comisi贸n Nacional de Bibliotecas Populares) y los aportes provinciales por la ley 8092/97鈥, comienza expresando la misiva.
鈥淓l 煤nico ingreso seguro es el de las cuotas societarias, que actualmente es de 100 pesos por bimestre, lo que genera un total de 45 mil bimestrales aproximadamente. Los subsidios nacional y provincial est谩n sujetos a la disponibilidad de recursos, por lo que desconocemos montos y fechas de acreditaci贸n鈥, agrega a continuaci贸n. Teniendo en cuenta los costos fijos mensuales, 鈥渜ue ascienden a 38.492 pesos, se nos hace inviable sostener la instituci贸n鈥.
鈥淪olicitamos a este cuerpo analice la posibilidad de otorgar una ayuda econ贸mica mensual (no reintegrable) que permita continuar funcionando con normalidad a esta emblem谩tica instituci贸n elisense鈥, termina diciendo.
Fuente: El Entre R铆os (edici贸n impresa)