![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
ENTRE RIOS
21-03-2016
Agmer acord贸 con el gobierno
2016-03-21-12:59
El Gobierno provincial acept贸 pagar el retroactivo del mes de febrero en un solo tramo y se incorpor贸 la cl谩usula por la cual el salario inicial docente debe estar 鈥揷omo m铆nimo- un 20% por encima del salario m铆nimo, vital y m贸vil.
En el d铆a de la fecha, 21 de marzo de 2016, se realiz贸 una nueva audiencia en el Juzgado Laboral N潞 4, en el marco de la conciliaci贸n obligatoria.
A la reuni贸n asistieron por AGMER, el secretario Adjunto, Alejandro Bernasconi; el gremial, Manuel G贸mez; la secretaria de Educaci贸n, Ana Delaloye y Juan Carlos Crettaz, secretario general de AGMER Tala. Por el gobierno, estuvieron el presidente del CGE, Jos茅 Luis Panozzo y dem谩s funcionarios del organismo, junto a los asesores legales. Particip贸 tambi茅n el representante de AMET.
En torno a la petici贸n realizada por AGMER -tras comunicar al Juzgado Laboral la aceptaci贸n de la 煤ltima propuesta salarial- de pagar en un solo tramo el retroactivo del mes de febrero, el gobierno respondi贸 que se realizar谩 en un solo pago, una vez finalizado el cronograma de pagos correspondiente al mes de marzo. Ante esto, el sindicato solicit贸 que el pago se efectivice de manera inmediata.
Ante el pedido de mantener la paritaria salarial abierta, finalmente se acord贸 que en caso de mayor inflaci贸n a la prevista y/o nueva devaluaci贸n, se abrir谩 paritaria en sede administrativa a pedido de cualquiera de las partes.
Adem谩s, desde AGMER se solicit贸 el no descuento de los tres d铆as de huelga realizados al inicio del ciclo lectivo 2016. El Gobierno expres贸 que no descontar谩 los d铆as, haciendo reserva del derecho a descontar en caso de paros resueltos en situaci贸n 鈥渄e ilegalidad鈥, a lo que AGMER respondi贸 que ninguno de los paros convocado por el sindicato han sido en esa situaci贸n.
Finalmente, se acord贸 la incorporaci贸n de la cl谩usula de la paritaria nacional por la cual el salario inicial de un trabajador docente debe estar un 20% por encima del salario m铆nimo vital y m贸vil.
Todos los puntos anteriores fueron elevados al Ministerio de Trabajo para ser homologados como acuerdo paritario.
Luego de esto, AGMER plante贸 los siguientes pedidos:
-El pago inmediato del aumento salarial a los jubilados, junto con los trabajadores activos.
-Avances concretos en el blanqueo del FONID para el segundo semestre.
-La devoluci贸n de los d铆as descontados por huelga entre los a帽os 2008 y 2015.
-La restituci贸n del 2% de aportes patronales al IOSPER de los trabajadores jubilados.
Nota: A la brevedad, enviaremos copia del acta.
Alejandro Bernasconi 鈥 Sec. Adjunto 鈥 AGMER CDC
Manuel G贸mez 鈥 Sec. Gremial 鈥 AGMER CDC
Ana Delaloye 鈥 Sec. de Educaci贸n - AGMER CDC
Juan Carlos Crettaz 鈥 Sec. Gral Seccional Tala 鈥 Paritario AGMER