Entre RÃos
Aspiramos ser primer mundo; alentamos el regreso de trenes y barcos a la Argentina
POLICIALES
21-09-2007
UN MOTOCICLISTA MURIÓ LUEGO DE SER EMBESTIDO POR UNA CAMIONETA
Una vez más los accidentes de tránsito enlutan las rutas de Entre RÃos. Esta vez un trabajador rural oriundo de Crespo murió ayer a la mañana en la ruta nacional 12, luego de que a bordo de su motocicleta fuera atropellado por una camioneta. En lo que va del año en la provincia ya murieron 155 personas en accidentes de tránsito. Las estadÃsticas difundidas por la ONG Luchemos por la Vida, marcan que en la Argentina ya perdieron la vida a esta altura del año 5.340 personas. Desde la PolicÃa se informó que siendo las 8, en la ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 398, en cercanÃas del acceso a la localidad de General Camps, se produjo un accidente de tránsito entre una camioneta marca Toyota Hilux chapa patente EDA 372 cargada con frutas y una motocicleta Zanella 70 cc. A causa de las lesiones, murió en forma instantánea el motociclista.
Por jurisdicción intervino en el incidente personal de la comisarÃa de Aranguren y el gabinete de CriminalÃstica de Paraná.
Se supo que la camioneta que era conducida por Daniel ComparÃn, de 44 años, oriundo de Colonia Libertad en el Departamento Federación, transitaba en dirección Crespo-Nogoyá, hasta que en un determinado momento, por motivos que se investigan embistió a la motocicleta que viajaba en la misma dirección.
A causa del impacto, el motociclista Rubén Kliephan, de 50 años, voló varios metros al costado de la ruta. El trabajador rural padeció importantes golpes en zonas vitales, por lo que al intentar ser asistido se estableció que habÃa muerto.
El accidente ocurrió a dos kilómetros del acceso a la localidad de Camps.
Por lo recolectado por los investigadores policiales, no se descartó que el motociclista haya reducido la velocidad para tratar de ingresar a un camino vecinal, y en la maniobra pudo haber sido chocado por la camioneta que habrÃa venido a alta velocidad.
El cuerpo de la vÃctima fue derivado al hospital San Blas de Nogoyá, donde se le practicarÃa la autopsia de ley ordenada por la Justicia de Instrucción en turno.
fuente uno