Entre RÃos
Aspiramos ser primer mundo; alentamos el regreso de trenes y barcos a la Argentina
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
19-05-2008
DETENIDOS POR ROBAR POR LOS TECHOS
Dos delincuentes fueron detenidos en horas de la mañana de ayer por personal policial, al ser sorprendidos robando en una librerÃa de pleno centro de Concepción del Uruguay. Los ladrones no tenÃan antecedentes penales y quedaron detenidos a disposición de la justicia en turno.
Según se informó un llamado recibido en el Comando Radioeléctrico alrededor de las 8.15, puso en alerta a los uniformados sobre la presencia de dos sospechosos en la zona de la calle Peatonal Rocamora, que al parecer intentaban trepar por las rejas a un comercio. Efectivos rodearon la manzana en la que se encuentra el Mercado Municipal de Arte con el fin de tratar de ubicar a los ladrones.
Según se pudo establecer, uno de los sospechosos fue sorprendido cuando intentaba saltar a la calle, siendo reducido por los efectivos, en tanto que su cómplice se dio a la fuga por los techos. El ladrón fue interceptado y reducido por lo que ambos ladrones fueron trasladados a la Jefatura Departamental.
La PolicÃa realizó una recorrida por los techos y descubrió que los ladrones habÃan roto un ventiluz por donde bajaron una serie de sábanas atadas, lo que les permitió acceder a la librerÃa Rocamora, de donde sustrajeron el dinero en cambio de la caja, sospechándose que ingresaron al lugar por error, ya que se presume habrÃan intentado entrar a la joyerÃa ParÃs, ubicada lindante a este local comercial.
Una vez en la Jefatura, se constató que los detenidos eran dos hermanos de 20 y 21 años respectivamente, los que no tenÃan antecedentes penales. Al ser requisados, se descubrió en su poder numerosos billetes de baja denominación y monedas, dinero que serÃa el sustraÃdo en el comercio. Vecinos de la zona reclamaban por el suceso, ya que en las últimas semanas hubo tres robos en esa manzana y sospechan que tenga relación con las obras de refacción realizadas, donde trabajaron algunos internos de la Unidad Penal, temiendo que alguien pudiera haber aportado datos de las caracterÃsticas del lugar y los movimientos.
Fuente uno