Entre RÃos
Aspiramos ser primer mundo; alentamos el regreso de trenes y barcos a la Argentina
VILLA ELISA
17-03-2008
SE PLANTEARON LOS EJES DE TRABAJO DESDE EL CONCEJO DEL MENOR
El Intendente Joannás, la Coordinadora del Ãrea de Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Elisa Lic. Claudia Povedano junto a su equipo técnico, participaron el pasado viernes del encuentro provincial convocado por el Concejo Provincial del Menor.
En dicha oportunidad se dieron a conocer los ejes de gestión planteados por dicho Organismo sobre la implementación y consolidación de la polÃtica pública de niñez y adolescencia llevada a cabo a través de los diferentes programas y servicios enmarcados en la normativa interna e internacional especÃfica referida a la protección integral de los derechos de niñez y adolescencia.
Como conclusión, se convino conformar, en un plazo no mayor de dos meses, un sistema regional de protección integral de derechos de niñez, adolescencia y familia, lo cual implicarÃa la formación de una mesa con los referentes del área de cada región.
Ante un nuevo aporte del la SecretarÃa Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), se dialogó sobre la necesidad de definir las problemáticas de cada sector para luego planificar los proyectos en respuesta de esas necesidades en el marco de un plan de desarrollo local.
Los funcionarios plantearon la importancia que significa focalizar el trabajo del Concejo Provincial del Menor en proyectos vinculados con la educación y la salud mental.