Entre Ríos
Aspiramos ser primer mundo; alentamos el regreso de trenes y barcos a la Argentina
VILLA ELISA
26-02-2008
LA BRUJA DE LAS JOYAS ATACÓ EN VILLA ELISA
Gran cantidad de estafas se produjeron en la ciudad de Villa Elisa, las mismas implicarían a una señora de unos 50 años de edad de nacionalidad colombiana que se dedicaría a la cura de campos mediante la imposición de manos, la estafadora tendría un largo prontuario por hechos similares en el año 2004 en la ciudad de Colón.
Según se informó a Villa Elisa al Día, la aparente “manosanta” llegó a Villa Elisa tiempo atrás y al no poder pagar el alojamiento de en un conocido hotel, fue albergada por un alma caritativa en un alojamiento particular, desde allí se dedicó a fomentar su “arte” el cual radicaba en curar campos mediante santería y demás. Sus potenciales clientes fueron incrementándose a medida que su nombre comenzaba a ser conocido.
A su lugar de “trabajo” comenzaron a concurrir muchos vecinos los cuales confiaron ciegamente y poco a poco fueron llevando sus joyas y objetos preciosos para ser bendecidos, los cuales al cabo de la sesión de curanderismo eran devueltos. Hasta que llegó el día en el cual la curandera comentó que tenía que realizar una “cura” definitiva y convocó a todos sus seguidores para que le dejaran sus objetos de valor los cuales debían permanecer en su poder por 24 hs.
Pasó el tiempo y la gente que buscaba una solución a sus problemas se encontró con uno aun peor, ya que la colombiana se mando a mudar de Villa Elisa, no sin antes llevarse varios objetos de valor del lugar donde se encontraba alojada, como un teléfono celular, un facón con adornos en oro y plata, piedras preciosas, adornos de cristales y otros objetos, como así también todas las joyas y alhajas solicitadas para ser curadas.
La cifra total de lo robado no trascendió pero sería de un monto tremendamente importante. Por el momento sólo se radicaron cinco denuncias en la comisaría local, pero los afectados serían cerca de veinte, además trascendió que mucha gente le entregaba cuantiosas sumas de dinero para curar entre otras cosas sus campos.
Sería la misma que estafó a varios colonenses
La famosa bruja habría incursionado con una estafa similar durante el año 2004 en la ciudad de Colón, en aquella oportunidad con el mismo modus operandi se llevó varias joyas y un automóvil marca Peugeot 504, el cual fue recuperado por efectivos policiales en la localidad de La Paz, no pudiendo ubicar a la estafadora.
Villa Elisa al Día