Entre R铆os
Aspiramos ser primer mundo; alentamos el regreso de trenes y barcos a la Argentina
LOS CONCEJALES TRATARON DISTINTOS TEMAS Y DIERON INGRESO A ALGUNAS NOTAS, COMUNICACIONES Y PROYECTOS
11-03-2014
Volvi贸 a sesionar el Concejo Deliberante de Villa Elisa
El lunes a la noche, despu茅s del mensaje del Intendente Marcelo Monfort en el inicio del per铆odo legislativo 2014, los concejales trataron distintos temas en el Concejo Deliberante y dieron ingreso a algunas notas, comunicaciones, proyectos y pedidos de informes.
Del orden del d铆a
Ordenanza N潞 1698: aprobada por mayor铆a, ratificando el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de Entre R铆os para la construcci贸n de nueve viviendas. Quienes no acompa帽aron la iniciativa fueron las concejales Mercedes Orcellet y Mariel Follonier (UCR), por considerarla redundante.
Notas
Mar铆a Isabel Gomez, Directora del 脕rea Municipal de Desarrollo Humano, en respuesta al pedido de informe del Frente para la Victoria elevado por Resoluci贸n N潞 681, adjuntando convenio suscripto entre la Municipalidad y servicios de sepelios locales para la asistencia a familias de escasos recursos.
Empresa av铆cola, sobre construcciones en proyecciones de calles. Destinado a la carpeta de antecedentes.
Contadur铆a Municipal sobre observaciones a las Declaraciones Juradas Patrimoniales de los funcionarios p煤blicos, presentadas seg煤n Ordenanza N潞 1684. A disposici贸n de los concejales.
Solicitud de subdivisi贸n presentada por Luis Tron, sobre una propiedad ubicada en boulevard Schroeder. Destinada a la carpeta de antecedentes.
La firma Sotelo Hermanos solicita beneficios impositivos por su nueva ubicaci贸n. Destinada a la carpeta de antecedentes.
Representantes del Rotary Club Col贸n, organizador de la prueba pedestre Cruce del R铆o Uruguay que se llevar谩 a cabo el pr贸ximo 23 de marzo, solicitan se declare de inter茅s municipal y deportivo. Elevar al Departamento Ejecutivo Municipal para que resuelva por administraci贸n.
Vecinos del barrio ex Industrias Villa Elisa que se inundaron con las lluvias hace algunas semanas, solicitan reuni贸n con autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal y concejales para plantear la problem谩tica y establecer plazos de posibles soluciones.
Susana Blanc, consulta sobre la posibilidad de instalar un lavadero de autos en zona Residencial 3, no contemplado en Ordenanza N潞 1659. Destinada a la carpeta de antecedentes.
Celso Schroeder, solicita la subdivisi贸n de su propiedad ubicada en la esquina de las calles San Mart铆n y Uruguay. Destinada a la carpeta de antecedentes.
Integrantes de la Asociaci贸n de Bomberos Voluntarios de Villa Elisa, solicitan apoyo ante su reclamo al gobierno provincial en su reconocimiento social. Destinada a la carpeta de antecedentes.
Comunicaciones
El Juzgado de Faltas remite estad铆sticas de noviembre, diciembre y enero.
El Departamento Ejecutivo Municipal eleva ejecuciones del Presupuesto 2013 a noviembre y diciembre.
La Asociaci贸n para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona informa sobre ingresos y egreso desde junio a diciembre de 2013.
La Asociaci贸n para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona adjunta Resoluci贸n N潞
015, dictada por la Secretar铆a de Ambiente de Entre R铆os, mediante la cual se certifica que el proyecto de loteo pretendido sobre prolongaci贸n de avenida Mitre y calle N潞 2 es ambientalmente apto. Destinada a la carpeta de antecedentes.
Proyectos de los concejales
Proyecto de Resoluci贸n, presentado por el Concejal Ariel Kreiman (UCR), para solicitar al gobierno provincial que mejore el funcionamiento del Hospital San Roque. Destinado a las Tres Comisiones.
Proyecto de Resoluci贸n de concejales del Frente para la Victoria, solicitando que se contrate un m茅dico temporalmente para la Unidad M贸vil de Atenci贸n Primaria de la Salud, ocupando el cargo que dej贸 vacante la Doctora Candela Zelayeta cuando qued贸 desvinculada. Destinado a la Comisi贸n de Hacienda.
Proyecto de Ordenanza, presentado por concejales del Frente para la Victoria, autorizando el desglose de la finca ubicada sobre boulevard Francou, a nombre de Miguel Gautier, en base a una nota presentada por Gautier. Destinado a la Comisi贸n de Obras P煤blicas.
Proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal
Proyecto de Ordenanza, para que se ratifique el convenio suscripto con la Naci贸n con el objetivo de implementar un Plan Municipal de Accesibilidad. Destinado a las Tres Comisiones.
Pedidos de informes
Resoluci贸n N潞 695: presentada por concejales del FPV, donde solicitan que se les informe sobre los convenios existentes sobre asistencia de salud en la v铆a p煤blica.
Resoluci贸n N潞 696: presentada por concejales del FPV, donde solicitan que se les informe sobre si se advirti贸 el desnivel existente en la vereda de avenida Urquiza al 2095, casi calle Olavarria.