Entre Ríos
Aspiramos ser primer mundo; alentamos el regreso de trenes y barcos a la Argentina
VILLA ELISA
18-09-2007
CUATRO DELINCUENTES INGRESARON A UNA VIVIENDA Y TRAS GOLPEAR AL PROPIETARIO HUYEN EN SU CAMIONETA
Al menos cuatro malvivientes asaltaron en horas de la madrugada de ayer a un conocido ingeniero agrónomo de nuestra ciudad. Los maleantes lo golpearon para amedrentarlo y así obligarlo a entregarles el dinero, pero finalmente se fueron sin lograr su propósito. El hecho de inusuales características para nuestra localidad se produjo a las 4, cuando tres hombres –actuando con sus rostros al descubierto– irrumpieron en la vivienda propiedad de Adrián Gustavo Álvarez de 37 años, ubicada en calle Pueyrredón 1.576, casi Tratado del Pilar, aprovechando aparentemente que las puertas de acceso se encontraban sin llave.
Los asaltantes se dirigieron a un o de los dormitorios, donde sorprendieron al ingeniero, su esposa Lorena Buenard y sus dos hijas mellizas de dos años.
Amenazas
Con la intención de hacerse del dinero, los intrusos amenazaron a las víctimas y tras maniatar al matrimonio, comenzaron a revisar el interior del inmueble, generando un serio desorden.
Al no encontrar la plata, uno de los malvivientes comenzó a golpear a Álvarez en el rostro y distintas partes del cuerpo, pero esto no sirvió de nada ya que el damnificado continuó negando la existencia de plata. Por esta razón, los ladrones exigieron la entrega de las llaves de una camioneta Toyota Hilux –patente FCD 966– propiedad de la familia, que estaba en el garaje, con la cual finalmente se dieron a la fuga, dejando al matrimonio maniatado.
Abandonada
Una vez liberados de sus ataduras, los damnificados dieron aviso a la Policía, comenzando inmediatamente la búsqueda. Con las primeras luces del día se descubrió que la Toyota había sido abandonada en calle Víctor Elías al 1.900, a pocas cuadras de la vivienda, por lo que se solicitó la colaboración a Criminalística de Concepción del Uruguay, con la intención de encontrar rastros de los sospechosos.
A raíz del incidente, se dirigieron a nuestra ciudad las mismas autoridades de la Jefatura Departamental Colón, quienes trabajaron junto a los investigadores. Si bien no hay información oficial al respecto, se señaló que existen pistas que podrían llevar a la localización de los responsables, por lo que existe un importante optimismo. La causa quedó en manos del juzgado de Instrucción de Colón, a cargo del juez Ricardo Fuertes.
colaboración Pablo Bianchi