Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
29-06-2011

¿EXPLOTACIÓN FORESTAL O LABORAL?

(Villa Elisa al Dia)

Se trata de 8 trabajadores de una explotación forestal en la provincia de Entre Ríos
Vivían hacinados, en condiciones infrahumanas y de extrema vulnerabilidad.La AFIP detectó 8 trabajadores de una explotación forestal en condiciones de precariedad laboral: 5 no estaban declarados en el Registro de Altas y Bajas y 3 figuraban como empleados de un empleador distinto al relevado en las encuestas y con fecha de ingreso posterior a la informada por los encuestados.
Durante el procedimiento, realizado en Estación Yuquerí en Concordia, provincia de Entre Ríos, se constató además que los trabajadores no contaban con los mínimos requisitos de salud, limpieza, seguridad e higiene, puesto que vivían hacinados en una precaria casilla de madera, sin energía eléctrica, sin baños ni agua corriente. Tampoco tenían la indumentaria ni los elementos de seguridad correspondientes para la tarea que desarrollaban.
El operativo contó con la participación de agentes de la Dirección Provincial de Trabajo, del Ministerio de Trabajo nacional y de la policía local. Y, en virtud de lo detectado, se procederá a la efectivización de la denuncia judicial correspondiente.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523