La pagina de Radio Centenario

VILLA ELISA, ENTRE RíOS
25-09-2026

“Jornada de Arte, Juventud y Solidaridad” (Inf. Municipal)

(Villa Elisa al Dia)

25-09-2026-h.21:02
Estudiantes elisenses vivieron su “Jornada de Arte, Juventud y Solidaridad”


Se felicita a los organizadores y las familias por seguir impulsando este valioso espacio expresivo.



Este jueves alumnos y docentes de las escuelas secundarias: Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold” y el Instituto Privado Almafuerte D-70, llevaron adelante una nueva edición de la “Jornada de Arte, Juventud y Solidaridad”.

Este tradicional evento, organizado por alumnos y docentes de las áreas estético expresiva de las escuelas, reúne a cientos de estudiantes locales en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Villa Elisa.

El programa de la jornada incluyó: Patín con Pura Movida; Desfile moda reciclada; música con Jazmín y Mirko; Fusión Ballet; Las Hermanas Jacquemain; Danzas Folclóricas con Herencia Nativa y Estrella Federal; “Pacco Nero” (Ciro Perroud, Victoria Turín, Joaquina Aranda); 6to arte, cumbia campera y cuarteto; Simon Buffet y Priscila Azul Jacquemain; Ensamble Municipal; Mahaila; Martina Auer y Juana Ducret; Rougier Katy; Ensamble La Clarita- Escuela 12 Francisco Ferreyra; Chacarera con 5to Turismo y Subatómica-Atril.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se felicita a los organizadores y las familias por seguir impulsando este valioso espacio expresivo.





Se presentó la Estrategia Microrregional de Turismo 2026–2036


El documento ya se encuentra disponible para su consulta y plantea un horizonte de diez años, entre el 2026 y 2036.



Se presentó la Estrategia Microrregional de Turismo 2026–2036, un documento construido durante los últimos meses a partir de un proceso participativo que incluyó talleres, encuestas y relevamientos con actores del territorio.

El trabajo contó con el acompañamiento de una consultora especializada, el Foro de Profesionales en Turismo y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La estrategia busca establecer acuerdos comunes entre los sectores público, privado y académico, generando un marco compartido para avanzar hacia una gestión más ordenada y articulada de la microrregión. El documento ya se encuentra disponible para su consulta y plantea un horizonte de diez años, entre el 2026 y 2036 (https://villaelisa.tur.ar/observatorio-turistico/).

El desafío próximo será transformar los acuerdos y lineamientos de la estrategia en programas y proyectos concretos, que permitan llevar la planificación al territorio.

Durante la jornada también se acompañó la presentación del Plan Estratégico de Colón 2026–2036 de Turismo Sustentable, iniciativa que fortalece la planificación turística local.

La actividad contó con la participación de referentes del turismo de la localidad, reafirmando la importancia del trabajo conjunto para construir el futuro turístico de la microrregión.





Villa Elisa participará nuevamente de la Feria Internacional de Turismo


El Director de Turismo de Villa Elisa, participará del panel denominado “Best Tourism Villages Argentina: Experiencias e impactos territoriales”.



Un año más, Turismo Villa Elisa será parte de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2026, que se desarrollará del 26 al 29 de septiembre en el predio de La Rural de Palermo, Buenos Aires.

Durante cuatro jornadas, la FIT reunirá a destinos, profesionales del sector, empresas y público general, en un espacio destinado a conocer nuevas tendencias, descubrir propuestas innovadoras y compartir experiencias que reflejan la diversidad y el dinamismo de la actividad turística en la región y el mundo.

En esta edición, Villa Elisa, junto a la Micro Región Tierra de Palmares, integrará el stand de la provincia de Entre Ríos, llevando su oferta turística ante los miles de visitantes que recorrerán los distintos pabellones durante los cuatro días de feria.

Villa Elisa, protagonista en el panel Best Tourism Villages Argentina

En el marco de la programación de la FIT 2026, el Director de Turismo de Villa Elisa, Alejo Taffarel, participará, invitado por la Secretaría de Turismo de la Nación, del panel denominado “Best Tourism Villages Argentina: Experiencias e impactos territoriales”.

La exposición se llevará a cabo el lunes 28 de septiembre, a las 15 horas, en el Auditorio Nº 1110 de La Rural. La participación en este encuentro permitirá compartir la experiencia de Villa Elisa y poner en valor las iniciativas y procesos vinculados al desarrollo turístico del destino.

Las entradas y acreditaciones para la FIT 2026 se encuentran disponibles a través de la página web oficial de la Feria Internacional de Turismo.





Los autos baquets vuelven a Villa Elisa


Este año, más de 60 autos participarán de la competencia.



El viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre se llevará adelante la tercera edición del Gran Premio Entrerriano de Baquets de Concepción del Uruguay.

Este año, más de 60 autos participarán de la competencia, que largará el viernes desde la Plaza Ramírez de La Histórica.

El domingo 4, alrededor de las 10 de la mañana, las baquets pasarán por Villa Elisa para hacer una parada en el Polideportivo municipal, donde serán recibidas por autoridades municipales, vecinos y turistas de la ciudad.

Se trata de una competencia automovilística de regularidad para autos antiguos tipo “baquet”, sobre caminos de tierra y vecinales de los departamentos Uruguay y Colón: un encuentro que combina aventura y pasión por los autos antiguos.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2026 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-600523