Entre Ríos
Aspiramos ser primer mundo; alentamos el regreso de trenes y barcos a la Argentina
VILLA ELISA, ENTRE RíOS
07-09-2026
Reordenamiento del Cementerio (Inf. Municipal)
07-09-2026-h.11:50
Reordenamiento del Cementerio: se encuentra vigente el primer edicto
Los familiares y/o responsables de las personas del listado deben acercarse al edificio municipal.
En el marco del proceso de reordenamiento administrativo del Cementerio local, la Municipalidad de Villa Elisa informa a la comunidad que se encuentra vigente el primer edicto correspondiente a la sección A.
Se solicita a los familiares y/o responsables de las personas cuyos nombres se encuentran en el listado, que se acerquen al edificio municipal.
El plazo para presentarse es de 60 días hábiles, que se extienden hasta el jueves 3 de diciembre de 2026 inclusive. Luego de esta fecha, se procederá con los pasos correspondientes a la Ordenanza N° 2226, artículo 22.
Este listado de nombres se encuentra disponible, además, en el ingreso del cementerio y en el cuerpo de nichos que corresponden a la sección A, que se encuentra a la derecha de la entrada principal.
ANSA MARIA T. G. DE
ANSA TOMAS
BARCHI DOLORES CAGNONI DE
BARCHI JOSE
BARCHI ODINO RAMON
BASTIAN LUISA M. DE
BOCHATON CEFERINO
BOCHATON FRANCISCO
BOCHATON JOSEFINA GUIFFREY DE
BOURLOT FRANCISCO FELIPE
BOURLOT JUAN J.
BOURLOT TERESA V. DE
BOURNISSEN CATALINA G. DE
BOURNISSEN EUGENIA D. DE
CASSE JUAN FRANCISCO
CASSE LAURINDO BASILIO
CASSE LUISA MARIA MATHEY DORET DE
GARNIER CLEMENTINA G. DE
GARNIER GREGORIO
GARNIER JULIO
GONZALEZ DEMETRIO
GUEX FRANCISCO
GUIFFREY ANGELA B. DE
GUIFFREY JULIO
JOANNAS DE ROTTOLI REINA FRANCISCA
JOANNAS JOSE E.
JOANNAS MARIA CLEMENTINA DUC DE
JOANNAS PEDRO AMBROSIO CASIMIRO
JOURDAN MARIA E
MAYORAZ JOSE MARIA
MEYER MARIA DELIA
MONTALBETTI DE BOURLOT SABINA CECILIA
MOUT AUGUSTO
MOUT EDGARDO G.
MOUT ELISA DUCRET DE
MOUT EUGENIO AUGUSTO
MOUT LORENZO
ORCELLET AUGUSTO FERMIN
ORCELLET MANUEL CRESPIN
ORCELLET MARIA PONCET DE
ROTTOLI JUAN
ROUDE ABEL J.
ROUDE LEANDRO J.
ROUDE ROMILDA ELENA MOREN DE
SAVISKY MARIA ANASTACIA B. DE
SAVISKY VICENTE
SCHOEFELER MARIA E. DE
¡Felicitaciones Manuel Kreiman: Campeón Nacional de Atletismo U18!
La competencia también contó con la participación de otros 3 atletas elisenses.
El atleta elisense Manuel Kreiman se consagró campeón nacional y obtuvo la medalla de oro en los 400 metros con vallas, en el marco del 59º Campeonato Nacional U18 de Atletismo, desarrollado en la pista Yolanda Cantoni de Venado Tuerto, Santa Fe.
La competencia se llevó a cabo este domingo 6 de septiembre y contó también con la participación de los atletas elisenses:
· Milagros Orcellet: 2do puesto en Salto Triple. 5to puesto en relevo 4x100m femenino.
· Maia Lugrin: 5ta en relevos 4x100m y 8x300; 3ra en semifinal de 100m y 2da en semifinal y 5ta en final B de 200m.
· Lautaro Dutto: 5to en semifinal de 100m y 5to en relevo de 4x100m.
· Manuel además compitió en 100m 3ro en semifinal; relevo 4x100m masculino 5to puesto y relevo 8x300 mixto 5to puesto.
Kreiman, bajo la preparación y el acompañamiento de su entrenador, el profesor Ignacio Pignataro, registró un tiempo de 57,08 segundos, resultado que le permitió alcanzar el máximo escalón del podio y consagrarse campeón nacional en su disciplina.
Este logro representa un verdadero orgullo para Villa Elisa y toda su comunidad deportiva, y es fruto del compromiso, la dedicación y el esfuerzo sostenido del joven atleta.
Desde Villa Elisa felicitamos a Manuel, a su familia y a su entrenador por este importante logro y por llevar el nombre de nuestra ciudad a lo más alto del atletismo nacional.
Se inició la segunda etapa de los baños del Museo
Cuando estén finalizados, el museo contará con un baño para mujeres, otro para varones y uno familiar.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se inició la segunda etapa de la construcción del nuevo cuerpo de sanitarios del Museo Estancia “El Porvenir”, que corresponde a las terminaciones.
En esta instancia, se ejecuta la colocación de revestimientos en pisos y muros, colocación de aberturas, artefactos y grifería. Esta etapa culminará con los trabajos de pintura e iluminación.
Cabe recordar que la obra estaba prevista en dos etapas. La primera, que se finalizó en el mes de julio, implicó la obra gruesa, revoque grueso y ladrillo visto.
Cuando estén finalizados, el museo contará con un baño para mujeres, otro para varones y uno familiar, que incluye inodoro para niños, cambiador y dimensiones especiales.
Villa Elisa fue parte de una nueva edición de Cicloturismo en el Parque Nacional El Palmar
El evento contó con la participación de más de 250 personas.
Organizada por el concesionario de bicicletas El Palmar y Municipios que integran Tierra de Palmares, este domingo se llevó a cabo una nueva edición de la propuesta de Cicloturismo en el Parque Nacional El Palmar, una experiencia que combinó deporte, naturaleza y aventura en uno de los paisajes más emblemáticos de Entre Ríos.
La actividad tuvo su punto de partida en el Museo “La Estación” de Ubajay y propuso un recorrido por caminos rurales, senderos y sectores de arena que atraviesan el corazón del Parque Nacional. Los participantes pudieron optar por diferentes distancias, de acuerdo con el desafío que cada uno eligió asumir.
La convocatoria generó un gran impacto regional con 250 participantes, entre ellos inscriptos de 6 provincias argentinas: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones y Entre Ríos, y también hubo ciclistas de Paysandú (ROU).
Villa Elisa estuvo presente a través de su área de Turismo, participando como coorganizadora y acompañando el desarrollo de esta iniciativa que promueve una manera diferente de descubrir y disfrutar nuestro territorio.
El cicloturismo representa una alternativa que combina actividad física, contacto con la naturaleza y movilidad sustentable.
Desde Turismo Villa Elisa se continúa acompañando y promoviendo este tipo de propuestas que fortalecen el turismo activo y ponen en valor los atractivos naturales de la región de Tierra de Palmares.
El vertedero de voluminosos estará cerrado este martes, por asueto municipal
El servicio de recolección de residuos funcionará de manera habitual.
Desde el Área de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que este martes 8 de septiembre, asueto municipal por el día de la Natividad de la Virgen María, el vertedero de residuos voluminosos –ubicado en la prolongación de Av. Mitre– permanecerá cerrado todo el día.
El servicio de recolección de residuos, en tanto, funcionará de manera habitual.