Entre RÃos
Aspiramos ser primer mundo; alentamos el regreso de trenes y barcos a la Argentina
VILLA ELISA, ENTRE RÃOS
24-06-2026
Velada en vÃsperas del 9 de julio en nuestra ciudad (Inf. Municipal)
24-06-2026-h.21:15
Villa Elisa palpita la patria: se organiza la tradicional velada en vÃsperas del 9 de julio
La entrada es libre y gratuita.
En vÃsperas a un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, el miércoles 8 de julio se realizará una velada patria, organizada por el Ãrea Municipal de Cultura y Educación.
A partir de las 19:30, el Auditorio Heraldo Peragallo se vestirá de gala con la presentación de cuadros artÃsticos a cargo de los grupos de danzas locales: “Seres en movimientoâ€, “Folkloreando†y “RaÃces elisensesâ€.
El cierre estará a cargo de Pocho Gaitán, reconocido cantautor oriundo de Pronunciamiento, quien llegará con todo el sentimiento de nuestro chamamé y la música litoraleña.
Diego “Pocho†Gaitán tiene una amplia trayectoria en el arte popular. En esta oportunidad se presentará junto a su hijo Pehuén y los músicos elisenses Dante Joannás, Lucas Perrón y Jair Medina.
Será una excelente oportunidad para encontrarnos como comunidad, abrazar nuestras raÃces y esperar juntos el nacimiento de la Patria.
La entrada es libre y gratuita.
Se realizó un seminario de Karate y Kobudo en Villa Elisa
En el marco del 35° aniversario de la filial Costa del RÃo Uruguay.
El pasado sábado 20 se realizó un seminario de Karate y Kobudo en el Polideportivo municipal.
Las actividades comenzaron durante la mañana y se extendieron durante todo el dÃa. Se desarrollaron tres módulos: karate tradicional, kobudo y deportivo.
Estuvieron presentes los maestros David Oro (9° Dan), Roberto Hurtado (8° Dan), José Guntero (8° Dan) y Fernando Raffo (7° Dan), coordinador de la filial Villa Elisa.
La jornada culminó con un acto conmemorativo, en el marco del 35° aniversario de la filial Costa del RÃo Uruguay.
El evento fue organizado por la escuela de Karate de Mariana Rojido, con acompañamiento de la Municipalidad de Villa Elisa.
Avanzan las acciones de la campaña “Bici Seguraâ€
A partir del 1° de agosto, se comenzarán a aplicar sanciones.
La Municipalidad de Villa Elisa junto a instituciones educativas, deportivas y culturales de nuestra ciudad llevan adelante la campaña “Bici Seguraâ€.
De manera conjunta, se avanzan con las acciones tendientes a generar conciencia sobre el uso seguro de la bicicleta, destinadas tanto a los chicos como a sus padres.
Cada una de las instituciones aborda la temática de acuerdo a sus necesidades. Por otro lado, desde el Ãrea de Prevención Urbana del Municipio se brindan charlas para alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad.
Es importante recordar:
- La bicicleta es un vehÃculo, por lo que se deben cumplir con todas las normas de tránsito.
- Utilizar las ciclovÃas. En las demás calles, transitar siempre por la derecha y si son dos o más ciclistas, hacerlo en fila. Nunca a contramano.
- Por la noche, se debe usar luz blanca adelante y roja intermitente atrás.
- No se debe usar el celular o auriculares al circular.
- Al girar, es necesario que se indique con los brazos a quien viene atrás.
- Los mayores de 12 años no deben circular sobre veredas y paseos.
Cabe destacar que a partir del 1° de agosto, en caso de incumplimiento a lo establecido por la Ordenanza N° 1136 y el Decreto N° 339/01, se aplicarán sanciones, que incluyen el retiro de bicicletas y el cobro de multas.