La pagina de Radio Centenario

VILLA ELISA, ENTRE R铆OS
18-12-2025

Compromiso con el cuidado del ambiente (Inf. Municipal)

(Villa Elisa al Dia)

18-12-2025-h.13:21
Villa Elisa reafirma su compromiso con el cuidado del ambiente


Cerramos el a帽o haciendo un balance de cada espacio municipal.

El 脕rea Ambiente realiz贸 su balance de fin de a帽o con las siguientes cifras y eventos:
Somos parte del Comit茅 de Cuenca del Arroyo Perucho Verna lo que se traduce en su representaci贸n en asambleas, aportes t茅cnicos desde el 谩rea de ambiente municipal, articulaci贸n con otros municipios y actores de la provincia, y colaboraci贸n en proyectos de gesti贸n integrada de la cuenca.

De esta manera, la Municipalidad reafirma su compromiso institucional con la protecci贸n del ambiente, la conservaci贸n de los recursos h铆dricos y el desarrollo sostenible de la regi贸n.

Se llev贸 adelante la limpieza de dep贸sitos de agua potable en 10 instituciones de nuestra localidad a fin de prevenir enfermedades. Una tarea que se lleva adelante previo al comienzo de las clases.

Durante todo el a帽o se emitieron 40 certificados de aptitud ambiental para el desarrollo de numerosas actividades. Este documento legal acredita que una actividad, emprendimiento o establecimiento cumple con la normativa ambiental provincial vigente, en particular con los requisitos y procedimientos establecidos en la evaluaci贸n de impacto ambiental de la provincia.

Por otro lado, durante 2025 fueron 1.300 los alumnos que recibieron charlas: prevenci贸n del dengue, manejo de compost y educaci贸n ambiental.

Desde 2022 se implementa el monitoreo del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, mediante ovitrampas 鈥攅n aproximadamente 18 puntos de muestreo鈥, con una frecuencia de control semanal.

Se realiz贸 la donaci贸n de 18 contenedores pl谩sticos de 120 litros de capacidad, con dos ruedas, destinados a nueve instituciones educativas de la localidad para la correcta gesti贸n de residuos.

Durante el a帽o 2025 se fortalecieron las acciones vinculadas a la salud p煤blica y el bienestar animal. En este per铆odo se concretaron 216 castraciones y se aplicaron 500 vacunas antirr谩bicas a perros y gatos.

Se avanz贸 con la estrategia de recolecci贸n diferenciada mediante la instalaci贸n y mantenimiento de los Puntos Limpios en nuestra ciudad. Actualmente, se cuenta con 39 contenedores distribuidos en todo el ejido urbano sumando 302.559 kg de residuos s贸lidos reciclables y 5300 l de aceite vegetal usado. Este 煤ltimo, en su mayor铆a, donado a la Escuela de Ense帽anza Especial ADCADIS, en Col贸n, donde se lo filtra y acondiciona para su comercializaci贸n, generando adem谩s un beneficio social adicional.



Cronograma de recolecci贸n de residuos durante las fiestas


Se solicita a la comunidad tener en cuenta estas fechas para mantener el orden y la limpieza general.



El 脕rea de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa informa que, con motivo de las fiestas de fin de a帽o, se implementar谩 un cronograma especial de recolecci贸n de residuos.

Los jueves 25 de diciembre y 1 de enero no habr谩 recolecci贸n. Mientras que para los d铆as 26 de diciembre y 2 de enero, se vuelve al cronograma habitual.

Por otro lado, el vertedero de residuos (ubicado en la prolongaci贸n de Avda. Mitre) permanecer谩 cerrado el jueves 25 de diciembre y el 1 de enero. Los viernes 26 de diciembre y 2 de enero estar谩 abierto medio d铆a, de 8 a 12 horas.

Se solicita a la comunidad tener en cuenta estas fechas para mantener el orden y la limpieza general de la ciudad.





Se finalizaron dos cuadras de alumbrado p煤blico


Se trata de una obra de reconversi贸n de luminarias de sodio a led.



Desde Obras y Servicios P煤blicos de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que esta semana se culminaron dos cuadras de alumbrado p煤blico.

Se trata de una obra de reconversi贸n de luminarias de sodio a led en calles Pueyrred贸n al 400 y al 500.

Estas se suman a las otras seis cuadras que se iluminaron en esta zona de la ciudad.

Se recuerda que Villa Elisa est谩 implementando un sistema de alumbrado p煤blico con tecnolog铆a LED, para mejorar la luminosidad, la seguridad y la eficiencia energ茅tica.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523