Entre RÃos
Aspiramos ser primer mundo; alentamos el regreso de trenes y barcos a la Argentina
VILLA ELISA, ENTRE RÃOS
04-11-2025
Villa Elisa en el tiempo (Inf. Municipal)
04-11-2025-h.18:19
Muestra fotográfica «Villa Elisa en el tiempo: una mirada a los 135 años de historia»
La propuesta podrá visitarse en las salas del museo durante las próximas semanas.
En el marco del mes aniversario de Villa Elisa, el Museo Estancia El Porvenir presentará una muestra temporaria de fotografÃa titulada «Villa Elisa en el tiempo: una mirada a los 135 años de historia», una propuesta que invita a recorrer la transformación urbana y social de nuestra ciudad a lo largo del tiempo.
La inauguración será este miércoles 5 de noviembre, luego del acto en recordación al fundador Héctor de ElÃa y la plantación del árbol nativo número 135, que será realizada por el poeta y embajador cultural Roberto Romani en el parque del museo.
Esta exposición reúne fotografÃas históricas de distintos espacios de Villa Elisa junto a sus réplicas actuales, generando un diálogo visual entre pasado y presente. Cada imagen invita a descubrir cómo aquellos lugares que formaron parte de la vida cotidiana de generaciones anteriores hoy se reinventan y mantienen viva la identidad local.
La muestra fue elaborada de manera conjunta por los equipos de las áreas municipales de Comunicación y Museo. La propuesta podrá visitarse en las salas del museo durante las próximas semanas.
Participación elisense en los Juegos Parapanamericanos en Chile
Desde el Ãrea de Deportes se felicita a Valentina Eggs por su participación y desempeño en esta instancia deportiva.
Del 31 de octubre al 9 de noviembre se están realizando los VI Juegos Parapanamericanos Juveniles en Chile, un evento multideportivo que reúne a atletas con discapacidad de todo el continente americano.
La joven elisense Valentina Eggs está participando en esta competencia deportiva, integrando al equipo argentino en la disciplina básquet 3x3.
El domingo 2, Argentina disputó dos encuentros: uno frente a Colombia, donde se impuso 7 a 3; y el otro ante Brasil, en donde ganó 6 a 1.
El lunes 3, el equipo nacional perdió 5 a 15 con Canadá y ganó ante México, 5 a 4.
Este martes se enfrentan a Chile para culminar la ronda clasificatoria.
Desde el Ãrea de Deportes se felicita a la joven elisense por su participación y desempeño en esta instancia deportiva.
Funcionamiento del vertedero de ramas por el dÃa del empleado municipal
Se solicita a la comunidad tener en cuenta esta fecha para mantener el orden y la limpieza general en la ciudad.
Desde el Ãrea de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que este viernes 7 de noviembre el vertedero de ramas, ubicado en la prolongación de Avda. Mitre, permanecerá cerrado todo el dÃa por el DÃa del Empleado Municipal.
El sábado 8 se retoma el horario habitual, de 8 a 12 horas.
Se solicita a la comunidad tener en cuenta esta fecha para mantener el orden y la limpieza general en la ciudad.