Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA,ENTRE RíOS, ARGENTINA
09-07-2024

OBEDIENCIA DEBIDA. Los Concejales del oficialismo, no aprobaron la rebaja de impuestos.

1 de 3
(Villa Elisa al Dia) Los Concejales del oficialismo; Daniel Caceres, Valentina Sinner, Ivanna Blanc, Andres Bel, Nerina Gerard y Jonatan Francou.

2024-07-09-H:10.15
Anoche, en el Concejo Deliberante de Villa Elisa, una cantidad de público mayor a la ausencia habitual, concurrió para “medir” a los Concejales del oficialismo, ante el aumento de entre el 60 y 100 % de los impuestos municipales.


Los Concejales de la oposición en la voz de Silvina Medida especialmente, buscaban un acuerdo para postergar y reducir los valores asignados por el Ejecutivo municipal.

Las voces del oficialismo, en la palabra de Daniel Caceres, Nerina Gerard, Andres Bel e Ivana Blanc, coincidían en que parecía excesivo, pero que era legal el procedimiento, y que la Municipalidad no podía retroceder en su cometido. Solamente no se refirieron a este tema Valentina Sinner y Jonatan Francou, pero no levantaron la mano, en sintonía con su bloque.

Andrés Bel, defendió un gobierno de obras improvisadas, sin sentido y sin permiso.
Lo de Andrés Bel, merece un recuadro especial; En su afán de apoyo al gobierno, enumeró las obras realizadas en la ciudad, y mencionó a la familia Carruega (foto de la entrada), diciendo que se llamará a licitación para la compra de 100 metros de caños para colocar en el zanjón de Rieter con una inversión de 100 millones. Eso significa, que hace 2 años, en mayo de 2022 cuando iniciaron la ilegal y dañina obra en la estación, no tenían ese material, cuando prometían terminarlo en tres meses.

La realidad, es que desconocen la magnitud del daño asestado en Los Bretes ferroviarios, al barrio y a la familia Carruega. Se necesitan al menos 300 metros de cañería, para tapar el zanjón, y evitar que se caigan los Eucaliptus del Frigorífico. Si empezaron hace más de dos años, y dejaron todo abandonado; es difícil creer que vayan a reparar el estrago.

Cuando se produjo la votación de tratar el tema, solo los 4 Concejales de la oposición, ante la ausencia del Concejal Favre, levantaron la mano, queriendo conversar el tema.

Villa Elisa, es conocida como “La Porfiada”, por la hegemonía del radicalismo en el poder. Salvo aquella vez, cuando Marcelo Monfot se le plantó a Elcio Viollaz y le entabló una demanda, o cuando Mercedes Orcellet, justificaba su voto en disidencia; el partido, se preocupó siempre por la elección de ediles dóciles, con escasa o nula rebeldía, como ocurre en la actualidad.

La repentina salida de la mayoría del público concurrente, a manera de repudio y disgusto, por la actitud del oficialismo, a las 21.50, da la pauta que la mayoría de la gente, no concuerda con esta manera de hacer política partidaria en Villa Elisa, donde las calles destruidas, el pozo de la estación ferroviaria , el zanjón de Rieter, el abandono del Barrio Los bretes y la entrada de Carruega, demuestran una lamentable gestión.

La intendente Susana Lambert, al no llamar a una conferencia de prensa para justificar esta acción, hizo que hasta los motes se cambien; y en lugar de la Porfiada, a Villa Elisa, le digan “la Poceada”.

Rafael Pirolla

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523