La pagina de Radio Centenario

VILLA ELISA, ENTRE RíOS, ARGENTINA.
09-05-2024

Hoy Viernes 10 de mayo de 2024, acto por los 30 años de la fundación del Ferroclub.

(Villa Elisa al Dia) Santos Castro e Isauro Pirolla, en la Locomotora Drewry, al día siguiente de su llegada, el 30 de junio de 1994.

2024-05-09-H:9.53
Este viernes 10 de mayo, a la hora 15,30, en el andén de la estación ferroviaria de Villa Elisa (Elisa), se desarrollará el acto en recordación de la fundación del Ferroclub Central Entrerriano, ocurrida el martes 10 de mayo de 1994 a la noche.


El recuerdo consiste en dos actos, el primero, a la hora 11, en la cruz mayor del Cementerio de Villa Elisa, en memoria de los fundadores y colaboradores fallecidos.

A la hora 15.30, se llevará a cabo en la estación Elisa, el acto oficial, donde habrá palabras de las actuales autoridades y de fundadores y trabajadores de la entidad en su comienzo.

El nombre de la entidad, fue extraído del homónimo, que existió con esa denominación, el tercero en existir en Entre Ríos, creado en el año 1885, en la Gobernación del General Eduardo Racedo para la construcción del ramal Paraná a Concepción del Uruguay, denominado “ Ferrocarril Central Entrerriano”, inaugurado en 1887.

El primer ferrocarril de la provincia, se denominó, “Primer Entrerriano”, en el año 1866, construido con fondos privados y estatales, y comprendía el ramal Gualeguay-Puerto Ruiz. El segundo, data de 1874, inaugurado por el Presidente, Domingo Faustino Sarmiento, denominado “Ferrocarril del Este”, construido con fondos nacionales, que unía Concordia con Federación.

Cuando en junio de 1907, se inauguró el ramal entre Caseros y Villa Elisa, la empresa del ferrocarril, se denominaba “Ferrocarril Entre Ríos”, era privado, de capitales ingleses y operado por "The Entre Rios Railway Company Limited".

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2026 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-600523