Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA, ENTRE RÍOS, ARGENTINA.
12-09-2023

Concejales se quejaron de las multas en el clásico y de los baños que faltaban para el desfile de estudiantes.

(Villa Elisa al Dia) Imagen archivo

2023-09-12-hora 11:42
El Concejo Deliberante de Villa Elisa, se mete en los problemas cotidianos y trata temas comunes a la gente.


Esta vez, una Concejal criticó el poco apoyo de la Municipalidad a la fiesta de los estudiantes y tambien a las multas sorpresivas a los desprevenidos hinchas que estacionaron sobre calle Castelli.
Quizas otro u otros Concejales, propongan baños públicos fijos y tribunas para el público y no arruinar los jardines de los frentistas.


El informe oficial:
Sesión Ordinaria del día lunes 11 de septiembre de 2023, con la presencia de todos sus miembros.-

Notas:

166 – Nota de jubilados y pensionados de la Caja Municipal solicitan actualización de sus beneficios como mínimo en forma bimestral.-

167 – Asociación para el Desarrollo con informe a mayo; junio y julio de 2023.-

Nota de último momento:

170 - Directivos de la Biblioteca Fiat Lux, de ella ciudad de Colón, solicitan copia de las ordenanzas de los nombres de las calles y pasajes que correspondan a personalidades de nuestra historia regional

Proyectos:

168 – Proyecto de ordenanza, presentada por CAMBIEMOS; para que se realice la selección entre dos de las canciones más conocidas de Piojo Joannas referidas a Villa Elisa, “Vals para Villa Elisa” y “Canto a mi tierra” como canción emblema de la ciudad de Villa Elisa.- Destinado a la Comisión de Asuntos Generales.-

169 – Proyecto resolución, presentada por Unión Vecinal; realizar mantenimiento y conservación del gimnasio del polideportivo.- Destinado a la Comisión de Obras Públicas.-

Despacho:

105 – Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, de ordenanza, proyecto del Concejo Estudiantil; disponiendo la creación del Parque de la Juventud.- Destinado al orden del día de la próxima sesión.-

Consideraciones:

Concejal Silvina Medina: Referente al proyecto presentado en la fecha sobre el estado del polideportivo, comienza diciendo que la imagen que tienen uno sobre las dependencias municipales están acordes a lo que el municipio exige a los demás y para su sorpresa el desfibrilador no está en su lugar; el botiquín estaba vacío, no había luz de emergencia; falta de indicadores de salida de emergencia; cables en malas condiciones; sanitarios muy abandonados; etc. por eso es que solicita su mantenimiento.

Agrega que próximamente estarán los juegos de los chicos (por la semana del estudiante); luego festival de danzas, promoción de los colegios, por lo sería prudente que se hagan los trabajos.

Por otro lado felicita a la Promo 2023, por el desfile previo a la primavera. Reconocimiento a los estudiantes como a los padres que colaboraron. Pero le preocupó, la falta de baños químicos (solo dos conseguidos por la Promo) por la negativa del Municipio de prestar los mismos. El Municipio compró 6 que utiliza en las obras. El baño de varones de la terminal estaba cerrado, los baños de la YPF están en refracción, había mucha gente por todos lados buscando un baño.

Por otro lado, le comentaron, que el municipio no trasladará el muñeco para la quema.

Más adelante se pregunta si el Estado está presente en las instituciones como debería hacerlo. Referente al Centro Comunitario Virgen Niña, le piden a la Comisión que lo administra - en cuanto a su uso - si se rompe algo, la "Comisión" tiene que hacerse cargo de presentar tres presupuestos para su compra. Siendo un espacio municipal los integrantes de la Comisión - que trabajan a honoren - tiene que andar resolviendo tareas administrativas. Como este hay varios ejemplos.

Concejal Axel Ilchischen: Se suma al saludo a los estudiantes. También se manifiesta sobre el tema de los sanitarios.

Por otro lado destaca la velada de Boxeo del día viernes; encuentro muy importante para fomentar el deporte que va creciendo donde participaron con triunfos los locales Alberto Alves y Milton Giménez, donde el público acompañó con mucha emoción.

Destaca el anuncio del ministro de Economía Sergio Massa, del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y desde octubre solo lo pagarían aquellos con sueldos que superen los $1,7 millones o 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) mensuales.

Medida importante para el bolsillo de los trabajadores, 800 mil personas en todo el país y en Villa Elisa se verían beneficiados entre 200 y 250 trabajadores.

Concejal Maria Rosa Rougier: Se suma a las felicitaciones a los estudiantes.

Reconoce que los espectáculos lo hacen las instituciones. Lo promueven, lo avalan, lo instalan y persisten gracias al esfuerzo de los padres y se observa la falta de compromiso y coordinación de las áreas que tiene nuestro municipio. Una muestra, no se contaba con electricidad para la instalación del sonido por ausencia del personal electricista - que estaba de guardia - Contando el municipio con todas las notas entregadas por los padres para dicha organización.

Vuelve a remarcar que los espectáculos crecen por colaboración del pueblo a diferencia de las fiesta que organiza el Municipio, como la Fiesta de Villa Elisa, que viene en decadencia.

Por otro lado remarca que ya se ha recibido la Coparticipación - a diferencia de años anteriores - hoy 11 de septiembre la correspondiente a agosto, de Nación Villa Elisa recibió más de 24 millones y por parte de la Provincia más de 27 millones.

Concejal Nerina Gerard: Felicita a todos los maestros en su día. A todos los actores que forman parte en las distintas áreas de la escuela (cocineras; profesores; maestros; directores; ordenanzas etc) en esta tarea tan compleja y hermosa.

En segundo lugar como acompañante en la coordinación de los festejos con los estudiantes, certifica que en los últimos años la Municipalidad no se hace cargo del traslado del muñeco sino a la tarea de la grúa para la carga y la instalación.

La municipalidad si está acompañando, aportando, ayudando y mejorando lo que hace falta. Espera que todo siga igual y en armonía para que esta fiesta se desarrolle de la mejor manera.

Para finalizar; destaca la maratón llevada a cabo en el balneario Municipal Rocha, en su 4ta edición.

Concejal Nicolás Ganón: La juventud ha sido un tema que preocupó a este Concejo. Proyectos presentados por el Concejo Estudiantil. En Villa Elisa los jóvenes necesitan mayor presencia del Estado por lo que si los compañeros del Bloque lo acompañan trabajara en un proyecto con la creación de un "Área de la Juventud", área específica que atienda el requerimiento de los jóvenes y espera que además está integrada por jóvenes,

Concejal Gisela Gómez: En respuesta a los concejales que la presidieron, manifiesta que le entristece de cómo se parcializa el trabajo que se hace. Es cierto que faltan cosas, pero se trabaja para acompañar y llevar todo lo que se exigen. Como integrante de comisiones, no ha recibido ningún comentario de padres de la promoción que estén disconformes con la labor que se está haciendo en forma conjunta con la municipalidad, recibiendo agradecimientos. Siempre se resalta lo que no se consigue, lo que no se hizo, lo que faltó. Deberíamos trabajar un poco más, aportando lo positivo, dar una sensación más de optimismo en este momento que estamos viviendo con bastante motivos para no serlo.

Concejal Maria Rosa Rougier: Está de acuerdo con la concejal Gómez de sumar en lo positivo. Pero por qué llevarse la sorpresa de las multas que se hicieron el fin de semana en los encuentros deportivos, que son vecinos de nuestra ciudad. No quería hacer hincapié en esto y empañar una fiesta. Falta de comunicación, coordinación, etc.

Concejal Andrés Bel: Referente al estacionamiento. No es que todo pasa por la Municipalidad en los eventos deportivos los que están a cargo es el operativo policial y la municipalidad colabora con tránsito municipal cortándole las calles. Situación que está solucionada con el compromiso a futuro de trabajar más coordinados con ambas instituciones..

Concejal Martín Daniel: En referencia al Clásico de fútbol salieron los dos planteles con un cartel concientizando sobre el uso de la pirotecnia. Acción muy buena y muy loable por parte de los dos clubes.

Del Orden del Día:

Tema 1: Ordenanza Nº 2153 – proyecto presentado por el Concejo Estudiantil, con la creación de un régimen de pasantías educativas.-

Tema 2: Resolución Nº 994 - proyecto presentado por el Concejo Estudiantil, solicitando la aplicación de la Ordenanza Nº 2042 (Lengua de Señas).-

Tema 3: Ordenanza Nº 2154 - modificando la Planilla XIII correspondiente al Plano 14 de Equipamiento Vial.-

Tema 4: Ordenanza Nº 2155 - 139 – Despacho de la Comisión de Obras aprobando subdivisión de la Finca 11.174 (Mónica Arlettaz y Marcelo Follonier)

Tema 5: Ordenanza Nº 2156 - provisión de ripio Parque Industrial.-

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523