Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

FEDERAL, ENTRE RíOS
20-02-2024

Falleció un niño de 6 años por presunta ingesta de veneno de hormigas.

(Villa Elisa al Dia)

2024-02-20-hora 7:11
Fue en la tarde de este lunes en la ciudad de Concordia. Su mamá deberá declarar en las próximas horas. Aunque no se descartan hipótesis alternativas, la principal apuntaría a que el producto que lo intoxicó, le fue dado de forma accidental por su madre.



FEDERAL AL DÍA supo que en la tarde de este lunes se realizó en Concordia la autopsia al niño Dylan Valentín, fallecido por probable intoxicación.

Esta habría arrojado que la muerte del niño, de 6 años, se produjo por un paro cardiorrespiratorio agudo, posiblemente provocado por una intoxicación; lo que deberá ser confirmado en los próximos días por la pericia toxicológica en laboratorios de la ciudad de Paraná. Las muestras serán traídas, desde el Hospital Masvernat, por una comisión policial que viajará desde Federal, pudiéndose incluso agregar para el análisis el frasco del que le dieron de tomar al niño en forma accidental.

Este medio accedió también a la información de que la declaración en sede de la Unidad Fiscal de Federal, de la mamá y la abuela del niño, se va a concretar una vez que el fallecido sea sepultado.

La causa para establecer formas y circunstancias de la muerte del niño federalense, es llevada a delante por el Fiscal Auxiliar Dr. Tomas Tscherning.

El Fiscal Auxiliar, expresó a FEDERAL AL DÍA que se trabaja en la causa con colaboración de personal policial del Departamento, y se ha sumado también a personal de Criminalística y Médico Forense de la ciudad de Concordia. En la siesta de este lunes se realizará la autopsia al cuerpo del niño trágicamente fallecido; la que podría aportar más información para determinar responsabilidades; al igual que lo que pueda declarar su mamá en las próximas horas.


Respecto del lamentable suceso, el Fiscal expresó “si bien tenemos ciertos indicios por algunas entrevistas y demás, y hemos realizado secuestros de algunos elementos, todavía falta corroborar todos esos datos”; pero por expresiones de funcionarios del nosocomio local se trataría de un cuadro por intoxicación por envenenamiento, probablemente con veneno para hormigas.

“En principio se puede contar que derivaron al hospital Urquiza en la madrugada del día de hoy, a las 00:40, a un nene de 6 años con un cuadro de intoxicación”, y agregó “intentaron compensarlo, pero ante la gravedad de su estado lo derivaron al hospital Masvernat de Concordia”.

Queda por determinar si el niño llegó con vida o ya fallecido.

El Dr. Tscherning dijo a este medio que no hay aun personas involucradas judicialmente en la causa, y se intenta determinar en que circunstancias, quien o quienes hicieron que el niño ingiriera lo que le provocó su muerte, ya que hasta el momento solo declaró una de sus tías, ya que la mamá del menor se encontraba también en Concordia. Se estima que en la tarde de hoy, o mañana, se tomará declaración de la mamá del niño.

“Se están recabando testimonios a los fines de confirmar como fueron las circunstancias que terminaron con el fallecimiento del niño”, continuó. “Estaremos atentos a la autopsia, y lo que surja de ella, y las testimoniales que se van a tomar acá”.

Inmediatamente de conocido el ingreso del niño en los primeros minutos de este lunes, tomó intervención personal de la Policía Departamental; aunque luego desde la Unidad Fiscal se solicitó la colaboración en el caso de
funcionarios de la policial de la ciudad de Concordia, el del Médico Forense de la ciudad de Concordia, y también se ha solicitado la intervención de personal de Criminalística e Investigaciones de esta ciudad.

El Fiscal Auxiliar de Federal informó que tomó contacto con el Doctor José Arias, Fiscal en turno de Concordia, para ponerlo en conocimiento del hecho, “pero a raíz de que el hecho se habría originado acá en la ciudad de Federal, voy a ser competente yo para intervenir en el caso”, expuso Tscherning. (#federalaldia)

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523