Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COLON
22-05-2023

Se abord贸 la prevenci贸n de la diabetes en una charla en Col贸n

(Villa Elisa al Dia) M茅dico Endocrin贸ligo Mario Rappaportt

2023-05-22-hora 6:46
Fue en un encuentro dirigido a todo p煤blico en el cual se trat贸 la pre-diabetes, organizado por Adultos Mayores de la Municipalidad


Se llev贸 a cabo en la Ciudad de Col贸n un nuevo encuentro con profesionales brindando una charla para todo p煤blico sobre diabetes, organizada por el 谩rea de Adultos Mayores de la Municipalidad.

Estuvieron presentes el M茅dico Endocrin贸ligo Mario Rappaportt de Santa F茅, y la pod贸loga Laura Pereyra de Buenos Aires, especializada en pie diab茅tico.

La jornada se organiz贸 luego de la gran respuesta que tuvo el primer encuentro para abordar esta tem谩tica. La coordinadora del 谩rea Municipal Claudia Tuhay dio la bienvenida a los profesionales que dictaron la charla.



鈥淟a diabetes es un tema totalmente crucial y fundamental en salud, una verdadera pandemia, una enfermedad que afecta en forma global a todo el mundo, hoy tenemos 443 millones de personas con diabetes, de no hacer nada en 2045 vamos a tener 700 millones de personas鈥 explic贸 el Dr. Rappaportt.



鈥淭odo ello implica un hacia el sistema de salud totalmente imposible de llevar adelante por eso el mensaje es que la diabetes se puede prevenir, se puede identificar a tiempo la pre diabetes que aparece ocho a帽os antes que la diabetes, podemos pasar de ser pre-diab茅ticos a ser saludables, lo que no podemos pasar es de ser diab茅ticos a no serlo鈥 sostuvo.



Y agreg贸: 鈥淟a enfermedad una vez diagnosticada lamentablemente no tiene cura, pero si tiene cura el estado anterior, la pre diabetes, que si la identificamos podemos hacer algo para nunca llegar a ser diab茅ticos鈥.


La pre diabetes y su prevenci贸n



El m茅dico endocrin贸logo afirm贸 tambi茅n en su visita a Col贸n: 鈥淟a pre-diabetes que se asocia a la obesidad, la hipertensi贸n no tratada, el colesterol alto, y a lo mejor ese cuadro de insulino resistencia, el sedentarismo, el stress, todo eso tiene que ser tratado y prevenido para evitar ser diab茅ticos鈥.



Tambi茅n se帽al贸: 鈥淟a diabetes es ser una enfermedad en donde tenemos un mont贸n de herramientas para mantener la glucosa normal, si hacemos las cosas bien podemos tener una expectativa de vida normal鈥.



Y dijo para finalizar: 鈥淟a diabetes lleva a complicaciones graves como ceguera, amputaciones, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal, no podemos subestimarla y hacer de cuenta que no est谩, tenemos que tratarla鈥.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523