Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COL脫N, ENTRE R脥OS
21-03-2023

Noticias de Col贸n

(Villa Elisa al Dia)

2023-03-21 9:45
(GF)Con el objetivo de invitar a empresas uruguayas a participar y adem谩s de difundir la segunda edici贸n de la Feria Binacional de la Industria y el Comercio de Col贸n
, el Intendente Jos茅 Luis Walser presidi贸 este lunes una presentaci贸n en el Consulado Argentino en Paysand煤, Rep煤blica Oriental del Uruguay.
Fueron recibidos por el C贸nsul Nicol谩s Domingo y por funcionarios de la Intendencia Municipal de Paysand煤. Estuvo presente la directora de Empleo, Producci贸n, Industria y Comercio de la Municipalidad de Col贸n Lina Bosch acompa帽ada por Sonia Cot del equipo del 谩rea, el Ing. Agr. Eduardo Van Hoff, director general del Departamento de Desarrollo Estrat茅gico y Sostenible y el Lic. Manuel Appratto Mathisson, subdirector general del Departamento de Desarrollo Estrat茅gico y Sostenible de la Intendencia Departamental de Paysand煤.
Jos茅 Luis Walser dijo al abrir una rueda de prensa: 鈥淓s un anhelo de desarrollo de la Comunidad de Col贸n que viene de la mano de un trabajo articulado que iniciamos desde el comienzo de la gesti贸n con Paysand煤, nuestra Ciudad hermana de este lado del r铆o, y con la colaboraci贸n y el acompa帽amiento de ambos consulados鈥 sostuvo el Intendente de Col贸n.
Y a帽adi贸 al respecto: 鈥淒esde los inicios de la gesti贸n planteamos esto, la necesidad de desarrollarnos en conjunto desde lo cultural, desde lo tur铆stico y en este caso desde lo productivo, Paysand煤 tiene mucha historia en esto鈥.
Tambi茅n resalt贸 en ese sentido: 鈥淐ol贸n quiso comenzar un camino de desarrollo que complemente su principal motor que es el turismo, y lo hicimos a trav茅s del Programa de Desarrollo e Innovaci贸n Productiva鈥.
Camino valioso
鈥淓sta feria ha crecido tanto que ha superado nuestras expectativas, y en este convencimiento de que tenemos que hacer las cosas en conjunto lo estamos haciendo desde la educaci贸n tambi茅n en un convenio con la UTEC y distintos intercambios que venimos haciendo, un camino valioso para ambas comunidades鈥 expres贸 Jos茅 Luis Walser.
Asimismo, a帽adi贸: 鈥淗oy esta feria ya es binacional, y nos alegra mucho porque cuando la pensamos y empezamos a dar los primeros pasos en Paysand煤 del desarrollo productivo que quer铆amos hacer, encontramos socios que nos acompa帽aron y que estar谩n en abril en nuestra Feria Industrial y de la Producci贸n de Col贸n鈥.
El Intendente de Col贸n tambi茅n agradeci贸 la 鈥渁pertura de Paysand煤 a esta integraci贸n que construimos todos los d铆as y que m谩s all谩 de las coyunturas, hay un lazo fuerte que une a los hermanos uruguayos y argentinos, colonenses y sanduceros鈥 afirm贸 Jos茅 Luis Walser.
El c贸nsul Nicol谩s Domingo destac贸 la importancia de la Feria de la Industria y de la Producci贸n de Col贸n para toda la regi贸n. 鈥淓l a帽o pasado ha tenido notable trascendencia y 茅xito, y en esta oportunidad para convocar a empresarios sanduceros y a sanduceras para que participen, creemos que es una oportunidad inmejorable para que no solamente la regi贸n sino Argentina y Uruguay conozcan la producci贸n de esta regi贸n tan rica y tan variada鈥.
Desde la Intendencia Municipal de Paysand煤 resaltaron el inter茅s de este evento como integrador de ambas comunidades en un desarrollo en com煤n.

Gran convocatoria
A la fecha, cincuenta stands de empresas e instituciones ya est谩n confirmados. Desde 2019 el Municipio de Col贸n viene trabajando en intercambios tanto de producci贸n como industrial y tambi茅n participa de exposiciones en Paysand煤.

鈥淭enemos un convenio con la Universidad Tecnol贸gica de Uruguay, las Universidades estar谩n presentes con stands en la feria, porque el intercambio de saberes t茅cnicos y cient铆ficos lo venimos articulando desde hace mucho tiempo鈥 se帽al贸 Lina Bosch.

Durante la feria se llevar谩n a cabo ruedas de negocio que tuvo gran 茅xito en 2022 por lo cual se invita a inscribirse a las mismas 鈥減ara poder ir creciendo en la parte de comercializaci贸n, adem谩s habr谩 importantes conferencias en desarrollo econ贸mico binacional y el desarrollo de las industrias hacia industrias 4.0鈥 adelant贸.

Evento en la Casa del Bicentenario
Col贸n recibi贸 nuevamente a numism谩ticos y filat茅licos de todo el pa铆s

Coleccionistas tanto de Argentina como de Uruguay llegaron el fin de semana para participar de la convenci贸n y exposici贸n

Superando las expectativas de la organizaci贸n, con muy buen marco de p煤blico se llev贸 a cabo un encuentro numism谩tico y filat茅lico en la Casa del Bicentenario de Col贸n, para intercambiar, comprar, o simplemente observar piezas.

M谩s de 50 coleccionistas argentinos y uruguayos compartieron la jornada con entrada libre y gratuita. Participaron de distintos puntos del pa铆s y de Uruguay Marcelo Gryckiewicz, Luciano Mataloni, Federico Bellera, Albano Pierini, Omar Gallay, Federico Viganoni, Guillermo Albornoz, Edgardo Fanoni, Agostina Mi帽o, Juan Aranda, Luis Borjas, Enrique Haidar, Nicolas Pittavino, Tomas Aloma, Pablo Euler, Luis Mayoraz, Marta Noir, Mario Muchinick, Juan Sugasti, Damian S谩nchez, Pablo Era帽a, Diego Barra, Hugo Reynoso, Alfredo Campos, Manuel Ledesma, Fernando Mar, Loli Brouchoud, Celso Villamayor, Orlando Riquelme, Rene Impini, Julio Mazza, Santiago Barrios, Rodrigo Favre, Sergio Luna Taylor, Eleno Zabaleta, Silvia Gerstner, Fernando Bianco, Pablo Almir贸n y Juan Sugasti.
Marcelo Gryckiewicz, uno de los mayores coleccionistas de billetes rusos del mundo, brind贸 una charla de gran inter茅s. El encuentro organizado por el coleccionista numism谩tico El铆as Ovelar Delasoie cont贸 con el apoyo de la Municipalidad de Col贸n.


Jornadas de vacunaci贸n en sedes San Francisco y San Gabriel
La direcci贸n de Salud de la Municipalidad de Col贸n informa que se llevar谩n a cabo jornadas de vacunaci贸n del calendario nacional, dirigido a todas las edades.

Los d铆as mi茅rcoles 22 y jueves 23 de marzo de esta semana ser谩 el turno de la sede de barrio San Francisco de 8 a 12.
Los d铆as mi茅rcoles 29 y jueves 30 tambi茅n en el mismo horario, se vacunar谩 en San Gabriel. En ambos casos, debe llevarse el carnet de vacunaci贸n y el DNI.

脕rea de Asistencia a las Personas con Discapacidad

El Municipio de Col贸n brindar谩 un curso b谩sico y gratuito de Lengua de Se帽as Argentinas

La actividad se realizar谩 en la Sede Medalla Milagrosa en dos turnos, por la ma帽ana y la tarde

El 脕rea de Asistencia a las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Col贸n invita a la Comunidad a sumarse al curso b谩sico gratuito de Lengua de Se帽as Argentinas que dar谩 inicio el pr贸ximo 4 de abril.

La modalidad ser谩 presencial y tendr谩 una duraci贸n de 8 meses. Se llevar谩 a cabo los martes de 8 a 10 hs. y los mi茅rcoles de 17 a 19 hs. en la Sede Medalla Milagrosa.
Por inscripciones, comunicarse al 3447 643052.

Prensa Municipalidad de Col贸n

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523