" /> Villa Elisa al D韆 --> Inter閟 General

Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ESTADOS UNIDOS
13-03-2023

Finalmente el Oscar no lleg贸 para Argentina, "Argentina, 1985"

(Villa Elisa al Dia)

2023-03-13-Hora 6:32
Los protagonistas de Argentina, 1985 luego de la entrega de los Oscar
Ricardo Dar铆n y Peter Lanzani expresaron su decepci贸n al no llevarse el ansiado galard贸n. Sin embargo, ambos actores valorizaron el 茅xito cosechado por el film de Santiago Mitre



Despu茅s de mucha espera, ilusi贸n y de haber logrado numerosos premios en la industria del cine, finalmente el Oscar no lleg贸 para Argentina, 1985. Pero lejos de la tristeza, sus protagonistas celebraron el camino recorrido y el 茅xito que cosech贸 el film desde su estreno. 鈥淓stamos muy orgullosos de nuestro trabajo y de la pel铆cula y esto no lo quita, no lo menosprecia, al contrario鈥, afirm贸 Ricardo Dar铆n tras la premiaci贸n.

Con un tono calmo y una ligera sonrisa el protagonista de la historia contada por Santiago Mitre llam贸 a valorar todo lo conseguido hasta ahora y detall贸 c贸mo vivieron la ceremonia: 鈥淐omo lo vivimos todos, nos hab铆amos dado mucha manija, todos se dieron mucha manija y fue una especie de decepci贸n, pero gan贸 una gran pel铆cula. Todos estaban entre las posibilidades鈥.

La pel铆cula ganadora result贸 ser "Sin novedad en el frente", un drama b茅lico del alem谩n Edward Berger. La misma relata la vida de los soldados en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial, historia que se bas贸 en el libro hom贸nimo que fue escrito por Erich Maria Remarque, un veterano alem谩n de la Gran Guerra. El film se puede ver en Netflix y toma como punto de partida a Paul Baumer (Felix Kammerer) un soldado de apenas 17 a帽os, quien envuelto en un patriotismo naif, decide unirse con entusiasmo a las primeras l铆neas de combate, falsificando su documento por ser menor de edad.



M谩s all谩 de saber que compet铆an contra un gran film, al comienzo de la ceremonia un peque帽o detalle aviv贸 las esperanzas que en ese momento ten铆a Ricardo Dar铆n. 鈥淢e confundi贸 un poco la llegada de Antonio y de Salma, porque hasta ah铆 sab铆amos que est谩bamos mal, pero cuando los vi a ellos dije: 鈥樎縮er谩 que鈥?鈥. Los que est谩n invitados a presentar un premio est谩n invitados desde hace mucho tiempo atr谩s. Esa alta dosis de latinidad me hizo dudar, pero enseguida mir茅 hacia un costado y vi a un camar贸grafo que estaba apuntando a Berger y dije 鈥榓h no鈥. La c谩mara ya estaba lista. Pero todo bien, es parte del juego, ganas o perdes鈥, sostuvo el actor en di谩logo con TodoNoticias.

La pel铆cula teutona ya hab铆a arrasado en febrero pasado en los BAFTA, la entrega de premios m谩s prestigioso del Reino Unido. All铆 se consagr贸 como mejor pel铆cula del a帽o, la categor铆a m谩s importante, y tambi茅n cosech贸 otros seis premios m谩s como mejor pel铆cula de habla no inglesa (le gan贸 a Argentina, 1985), mejor director (Edward Berger), mejor gui贸n adaptado, mejor fotograf铆a y mejor banda sonora original. Por eso, ante este panorama, Dar铆n valoriza a煤n m谩s el 茅xito cosechado: 鈥淗icimos m谩s de lo que pudimos, hicimos un camino glorioso, nosotros ganamos el goya, el golden globe, ganamos premios por todos lados, la gente abrazo y ador贸 la pel铆cula, esta es una instancia donde quedan cinco y la moneda cae para un lado o para el otro. Es as铆, hay que entenderlo, aceptarlo y felicitar a los ganadores鈥.


Por 煤ltimo, el actor no escondi贸 su decepci贸n al no llevarse el ansiado premio 鈥揹el cual s铆 disfrut贸 en 2010 con el Secreto de sus ojos鈥 y envi贸 un mensaje para todos los argentinos que siguieron la ceremonia: 鈥淪iento profundamente en mi coraz贸n la 鈥減osible鈥 decepci贸n que puede haber sentido mucha gente en Argentina porque s茅 como estaban, pero es as铆, se gana y se pierde pero hay que saber perder tambi茅n. Ahora valoramos mucho m谩s los premios anteriores, porque pareciera que la meca fueran los oscar solamente y todo lo dem谩s no鈥.

Por 煤ltimo tambi茅n se sum贸 Peter Lanzani y destac贸 lo mejor de la experiencia que hab铆a vivido: 鈥淐ompartir con amigos, cruzarse con gente, charlar, hablar de cine, fue una experiencia muy linda. Estaban todos, charlar con Spielberg, Del Toro. Charlar un poquito con algunos. Era una pel铆cula necesaria que va a seguir dando mucho de qu茅 hablar durante los a帽os y nosotros estamos felices de la experiencia que vivimos鈥.
Infobae

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523