Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCI脫N DEL URUGUAY
16-04-2021

Noticias de Concepci贸n del Uruguay

2021-04-16 9:15
(GF)Se concret贸 la cuarta Sesi贸n Ordinaria del corriente Per铆odo Legislativo, presidida por el Dr. Ricardo Vales y con la presencia de los concejales Sergio Vereda, Viviana Sansoni, Graciela Guerrero, Valeria Jauregui, 脕ngel Salamonini, Aldo Monta帽ana, Hern谩n Marc贸, Evelyn Viganoni y Carlos Dutra presentes en el recinto y Rodolfo Negri, Marcelo Herlein, Rosana Squivo y Jos茅 Gurne virtualmente a trav茅s de la plataforma Meet.


Durante la sesi贸n, se aprob贸 la conformaci贸n de la 鈥淐omisi贸n Asesora鈥 para actualizar el C贸digo de Ordenamiento Urbano de la ciudad, estableciendo las instituciones que seg煤n establece el decreto 17.341 que ser谩 la responsable de propiciar los procesos para el an谩lisis, evaluaci贸n y actualizaci贸n del COU haciendo part铆cipe a las diversas instituciones y actores de la comunidad.

La comisi贸n se integrar谩 de la siguiente manera: Por la municipalidad, Dto Ejecutivo Municipal, Honorable Concejo Deliberante, Dto de Planeamiento Urbano, Dto de Catastro y Divisi贸n de Obras Privadas; Por el CECOM, la C谩mara del Comercio, la C谩mara de la Industria y la C谩mara Inmobiliaria; Por los Colegios Profesionales de la provincia de Entre R铆os, el Colegio de Abogados 鈥 delegaci贸n Concepci贸n del Uruguay 鈥 el Colegio de Arquitectos 鈥 Regional Este 鈥 el Colegio de Escribanos, el Colegio de Ingenieros y Civiles - Regional Este 鈥 el Colegio de Agrimensura y el Consejo Profesional de Ciencias Econ贸micas - Seccional Concepci贸n del Uruguay; por la Universidad de Concepci贸n del Uruguay, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, la Facultad de Ciencias Econ贸micas y la Facultad de Ciencias Agrarias; por la Universidad de Entre R铆os, la Facultad de Ciencias de la Salud; por la Universidad Tecnol贸gica Nacional, la Facultad Regional de Concepci贸n del Uruguay; la Universidad Aut贸noma de Entre R铆os, y el Centro Cultural Justo Jos茅 de Urquiza. Cada instituci贸n designar谩 un titular y un suplente aclarando que en caso que el tratamiento espec铆fico de un tema lo amerite se invitar谩 a representantes de otras instituciones que no conforman la comisi贸n.

Otro proyecto de ordenanza que fue aprobado es el que propone crear el 鈥淧rograma de Becas Est铆mulo de Iniciaci贸n a la Vocaci贸n Cient铆fica en Concepci贸n del Uruguay鈥 destinadas para estudiantes universitarios de grado. Las mismas requieren la presentaci贸n de proyectos de investigaci贸n acreditados por las Instituciones Acad茅micas, que se desarrollen en el 谩mbito de las Universidades nacionales, provinciales y privadas reconocidas por el Estado Nacional que se encuentran radicadas en la ciudad.

Entre los reconocimientos, fue aprobada tambi茅n la iniciativa de un grupo de vecinos que llevar谩 adelante el Proyecto de Homenaje al Dr. Ren茅 Favaloro, se trata de la colocaci贸n de un busto frente a la 鈥淧laza del Donante鈥 de nuestra ciudad. Tambi茅n se aprob贸 la ordenanza que propone designar el nombre de la profesora, locutora y escritora Enriqueta Morera a la calle p煤blica 202, ubicada en el loteo Altos Las Quintas, de nuestra ciudad.

Con la intenci贸n de honrar los nombres de los hijos dilectos de la ciudad, Ricardo Vales expres贸 que 鈥渆sta asignaci贸n responde no s贸lo a los merecimientos de Queta Morera como docente, escritora y locutora, sino al criterio de reconocer, tambi茅n, a aquellos que el p煤blico reconocimiento los revela como directos benefactores del progreso y del bien de nuestra comunidad, aquellos hombres y mujeres uruguayenses que han enaltecido a la ciudad a trav茅s de su vida鈥.

Enriqueta Morera comenz贸 a trabajar en los medios de comunicaci贸n a los 17 a帽os, y ha alcanzado una extensa trayectoria, incluso convirti茅ndose en la primera locutora mujer de LT11 y la 煤nica que ha sido designada para ejercer la direcci贸n radial. Fue conductora del recordado programa 鈥淓l Rinconcito de los Ni帽os鈥 y condujo el microprograma 鈥淟a Revista Social鈥.

Enriqueta Morera falleci贸 el 9 de enero de 2021, en Concepci贸n del Uruguay, a los 86 a帽os.


Secretar铆a de Prensa y Relaciones Institucionales
Honorable Concejo Deliberante
Concepci贸n del Uruguay - Entre R铆os

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523