Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

LA PAZ
23-10-2020

Flores dispuso restricciones a los Etchevehere en torno a Dolores e incluso en medios

(Villa Elisa al Dia) Dolores Etchevehere

2020-10-23-20:29
La Justicia dispuso restricci贸n de acercamiento de los Etchevehere a Dolores
El juez de Garant铆as subrogante de La Paz, Ra煤l Flores, resolvi贸 este viernes disponer medidas de protecci贸n en beneficio de Dolores Etchevehere
ante la presentaci贸n y solicitud de la fiscal actuante Mar铆a Constanza Bessa, y en el marco de una denuncia por extorsi贸n en contexto de violencia de g茅nero. Las mismas deber谩n ser cumplidas por Luis Miguel, Juan Diego, Arturo Sebasti谩n Etchevehere y Leonor Mar铆a Magdalena Marcial Barbero de Etchevehere por el plazo de 30 d铆as. No solo impone restricciones de acercamiento, sino tambi茅n que los hermanos Etchevehere dejen de opinar del tema en medios de comunicaci贸n y en redes sociales, para no "violentar" a su hermana Dolores.

"Las medidas de protecci贸n (Arts. 73 inc. b) y j), y 76 del C.P.P.E.R. y art. 26 de la Ley de Violencia de G茅nero, Ley Nacional N潞 26485, y Ley Provincial de adhesi贸n N潞 10058) fueron dispuestas en beneficio de Dolores Etchevehere con domicilio actual en Establecimiento Casa Nueva, Santa Elena; las que deber谩n ser cumplidas por: Luis Miguel, Juan Diego, Arturo Sebasti谩n Etchevehere y Leonor Mar铆a Magdalena Marcial Barbero de Etchevehere por el plazo de 30 d铆as", se inform贸.

La resoluci贸n del magistrado se da en el marco del legajo caratulado "ETCHEVEHERE DOLORES S/ SU DENUNCIA - EXTORSI脫N EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GENERO" IPP S/N掳, Leg. OGA N掳 1932-O. El pedido de las medidas resueltas por Flores fueron ante la presentaci贸n y solicitud de la fiscal actuante Mar铆a Constanza Bessa.

Seg煤n se inform贸, las medidas son las siguientes:

1.- Cese de cualquier acto violento, molesto e intimidatorio hacia Dolores Etchevehere y las personas allegadas a la misma que se encuentran en el interior del Establecimiento Rural Casa Nueva junto a ella, por cualquier medio y por s铆 o por interp贸sita persona.

2.- Prohibici贸n de acercamiento al Casco del establecimiento rural Casa Nueva, sito en localidad de Santa Elena; lugar donde se encuentra actualmente la Sra. Dolores Etchevehere; debiendo respectar el cord贸n policial preventivo, ubicado en el ingreso sobre Ruta Provincial N掳 48.

3.- Prohibici贸n de acercamiento a cualquier lugar p煤blico y/o privado en que Dolores Etchevehere y las personas allegadas a la misma que se encuentran en el interior del Establecimiento Rural Casa Nueva junto a ella se encuentren.

4.- Prohibici贸n de realizaci贸n de actos violentos, molestos y/o perturbadores tanto a la denunciante como a su grupo familiar y social, y allegados, por s铆 o por interp贸sita persona y por cualquier medio radial, televisivo y/o redes sociales.

El magistrado dispuso librar oficio a la Comisar铆a N掳 17 de Paran谩, a fin de que procedan a notificar a: Luis Miguel , Juan Diego y Arturo Sebasti谩n Etchevehere y a Leonor Mar铆a Magdalena Marcial Barbero de Etchevehere, de la presente resoluci贸n, bajo apercibimiento de que en caso de incumplimiento, incurrir谩n en el delito de desobediencia judicial previsto en el art. 239 del C贸digo Penal, a la vez que su incumplimiento ser谩 evaluado negativamente en caso de que debiera ser indagado por los hechos que motivaron el inicio de la presente investigaci贸n.
Analisis Digital

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523