Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ESPAÑA
26-04-2020

Cuarentena: en España se vive un descontrol por la flexibilización en paseos al aire libre

1 de 2
(Villa Elisa al Dia)

2020-04-26-22:23
Cuarentena: en España se vive un descontrol por la flexibilización en paseos al aire libre


Después de seis semanas de confinamiento estricto hoy fue el primer día que las autoridades españolas habilitaron la salida recreativa de los niños para alivianar la cuarentena. La medida de flexibilización de salidas buscaba cuidar a los más pequeños. Que no tuvieran miedo a la pandemia, que disfrutaran del aire libre, que no se traumaran… Pero lo que sucedió fue -por momentos y lugares- un descontrol.

Las imágenes de niños y adultos apiñados al aire libre dieron vuelta al mundo y generaron indignación en los españoles, que luego de semanas de esfuerzo empiezan a ver cómo se aplana la dolorosa curva de muertos por coronavirus, la tercera más virulenta después de EEUU e Italia. Desde que se desató el brote en tierras españolas, murieron casi 23 mil personas. Lo que se vive en España es un drama, no es privativo de ese país, pero es su propia tragedia, publicó el portal Infobae.

Atendiendo a los reclamos de los padres, y escuchando las recomendaciones de expertos, Pedro Sánchez habilitó a partir de hoy la salida diaria de menores, pero con reglas claras: la circulación queda limitada a un paseo diario, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor, entre las 9 y las 21.


El gobierno español permite circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas. Pero el descontrol es lo que prevalece.
Durante el paseo diario deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros. Asimismo, deberá cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias. Y bajo ningún concepto estará permitido, sin embargo, el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas. Nadie en España respetó esas consignas.

“Es responsabilidad del adulto acompañante garantizar que se cumplen durante la realización del paseo diario los requisitos para evitar el contagio”, dice el decreto. Y justamente eso es lo que en algunos lugares de España faltó, la responsabilidad. Por esta razón el hashtag #Irresponsables se transformó en tendencia en España.

“Viendo imágenes como esta te das cuenta de lo irresponsables que somos muchas personas en este país. Por favor, dejad de hacer el gilipollas. Muchos no sois conscientes de lo jodido que ha sido esto para quien lo ha sufrido. No facilitéis el contagio #irresponsables”, escribió el usuario @Marwanmusica.

Cuando anunció las flexibilizaciones en la cuarentena, Sánchez pidió prudencia. Se espera que ahora el mandatario se pronuncie sobre la primera jornada, haga su evaluación y determine si la confianza alcanza o si el protocolo para aliviar el confinamiento de los más pequeños debe ser modificado.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523